LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES HELLÍN Y EL PSOE, SOLICITAN EL MANTENIMIENTO DE LA VIA FÉRREA ENTRE AGRAMÓN Y CALASPARRA, LA RECUPERACIÓN DE LAS ESTACIONES DE MINATEDA Y AGRAMÓN Y LA HABILITACIÓN DE LAS ESTACIONES Y DE LA VIA PARA UN TREN TURÍSTICO.

La Agrupación de Electores Hellín y el partido socialista, solicitan conjuntamente el mantenimiento de la vía férrea entre Agramón y Calasparra, la recuperación de las estaciones de Minateda y Agramón y la habilitación de las estaciones y de la vía para un tren turístico.


Una petición que realizan a través de una moción que será presentada al próximo pleno del ayuntamiento de Hellín explicada a través de rueda de prensa por María Jesús López concejala de Industria, Comercio y Turismo junto al portavoz del grupo municipal socialista Julián Martínez Lizan.

María Jesús López aseguraba que se ha solicitado a Adif que no se proceda al desmonte de la línea férrea entre Calasparra y Cieza para mantener un tren lanzadera entre dichas localidades.

Esta decisión, según la concejala, sería una oportunidad para Hellín, demandar que la infraestructura ferroviaria entre la estación de Agramón y Calasparra se mantenga para permitir su uso futuro como vía para un tren turístico.

Lo que se pretende con esta moción es rehabilitar las estaciones de Minateda y Agramón para uso turístico. Agramón como la estación de entrada a la vía turística y Minateda como eje central de dos de los más importantes recursos de Hellín, sus pinturas rupestres y el tolmo de Minateda.

Por su parte, Julián Martínez,  como portavoz del grupo municipal socialista destacaba la importancia de esta moción que será tratada en próximo pleno del ayuntamiento de Hellín.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.