LA MADRE Y EL PADRASTRO DE UN MENOR DE EDAD SE ENFRENTAN A LA PETICIÓN DE 6 AÑOS DE PRISIÓN CADA UNO COMO COAUTORES DE TRES DELITOS DE MALTATO EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y UN DELITO DE MALOS TRATOS HABITUALES.

La madre y el padrastro de un menor de edad se enfrentan a la petición de 6 años de prisión cada uno como coautores de tres delitos de maltrato en el ámbito familiar y un delito de malos tratos habituales.


Sera este jueves, en el juzgado de lo penal número uno de Albacete cuando se celebre este juicio por los hechos que ocurrían entre los años 2014 y 2015.

Según se refleja en el informe de la fiscalía provincial, los acusados, padrastro y madre del menor, obrando con completo desprecio al vínculo familiar que les une, de forma continua y desde 2014, cuando el menor contaba con menos de 2 años de edad, comenzaron a hacer objeto a su hijo de actos intimidatorios y atentatorios contra su integridad corporal.

Hechos por los que el menor tuvo que recibir atención facultativa hasta en tres ocasiones.

El 16 de marzo de 2014 la pareja llevo al menor al Hospital de Hellín por un traumatismo directo en el hombro, argumentando que se cayó de un columpio.

El 15 de enero del año siguiente, nuevamente llevaron al menor al centro de Salud numero dos afectado por desgarro de la piel del pene, de lo que los acusados aseguraban no saber cómo se lo hizo.

Y el 13 de marzo de este mismo año, nuevamente el menor tuvo que ser atendido en el centro de salud numero dos porque, según los acusados se había caído, dándose un golpe con la barandilla en la cara.

Esta situación llevo a la pediatra de guardia a comunicar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento la situación del menor, activándose el protocolo por desamparo y asunción de tutela del menor, asumiendo por parte de la consejería de sanidad su tutela y siendo acogido en el centro de atención y breve estancia Arco Iris de Albacete.

Para la Fiscalía estos hechos cometidos por los acusados en concepto de coautores son constitutivos de tres delitos de maltrato en el ámbito familiar y un delito de malos tratos habituales también en el ámbito familiar, por lo que solicita para cada uno de los acusados un año de prisión por cada uno de los delitos de maltrato en el ámbito familiar así como otros 3 años por el delito de malos tratos habituales.

También pide la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento del menor por un tiempo de 5 años.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.