LOS PROGRAMAS DEL PLAN “EDUCAR PARA LA SALUD” LLEGA A 7 CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA LOCALIDAD A TRAVÉS DE LA AECC.

Los programas del Plan “Educar para la Salud” ha llegado a 7 centros educativos de nuestra localidad a través de la AECC.


Uno de los objetivos estratégicos más importantes de la AECC, a parte de apoyar y acompañar a los pacientes oncológicos y a sus familiares, se encuentra en la prevención de las enfermedades oncológicas a través de la información y concienciación sobre hábitos de vida saludables.

 Una de las actividades más importantes que la AECC realiza con este objetivo es el Plan “Educar Para la Salud”, el cual se pone a principios de curso a disposición de todos los centros educativos de la provincia.

Este Plan consta de 13 programas diferentes basados en el Código Europeo Contra el Cáncer y destinado a la promoción de hábitos de vida saludable, como pueden ser la buena alimentación y la importancia de realizar ejercicio físico, evitar el consumo de tabaco y de alcohol, así como saber cómo protegerse adecuadamente del sol.

Cada uno de estos 13 programas está dirigido a un rango de edad diferente, desde Educación Infantil hasta Formación Profesional, pasando por todos los cursos de Primaria y Secundaria.

 Este curso académico se han realizado los Programas del Plan “Educar para la Salud” en 7 centros educativos de nuestra localidad, en los cuales se han realizado 72 sesiones en total por parte de la AECC, siempre de manera completamente gratuita, llegando a un total de 1885 alumnos.

Los centros educativos que se han beneficio de este servicio han sido el Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Colegio San Rafael, Colegio La Olivarera, IES Izpisúa Belmonte, IES Melchor de Macanaz y el IES Justo Millán.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.