LA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DE NUESTRAS PEDANIÁS, ASUNTO PRINCIPAL DE LA REUNIÓN MANTENIDA EN TOLEDO ENTRE EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE AGUA

El pasado día 5 de noviembre se desplazaban a Toledo el alcalde de Hellín Ramón García y el Concejal de Medio Ambiente para mantener una reunión de trabajo con el nuevo Director General del Agua José Manuel Martín Aparicio, para tratar diferentes temas de relevancia para nuestro municipio y que, en esta ocasión, principalmente se centraron en temas relacionados con la depuración de aguas residuales de nuestras pedanías.


En concreto se habló de las posibles actuaciones que se deben realizar para poder gestionar adecuadamente el agua residual de nuestras pedanías, así como intentar agilizar las gestiones pertinentes para realizar definitivamente las obras de conexión de las aguas residuales de Isso con la EDAR de Hellín. A este último respecto se ha solicitado al Director General, que transmita al Ministerio de Transición ecológica la idoneidad de ejecución a la mayor brevedad posible de la obra proyectada por la Confederación Hidrográfica del Segura, dado que la misma fue declarada de Interés general, y en la que solo queda realizar a autorización para la adjudicación de las obras proyectadas, una vez que se ha terminado las fases de consultas ambientales y elaboración del Proyecto.

De igual modo se vieron diferentes posibilidades de actuación para acometer los trabajos necesarios de depuración en otras de nuestras pedanías y en las que se llegó al compromiso de realizar los oportunos estudios técnicos previos para ver qué posibilidades se podrían realizar atendiendo a criterios tanto técnicos como de sostenibilidad. Una vez valoradas las posibles alternativas se procedería a la elección de las mejores actuaciones a desarrollar para su ejecución a la mayor brevedad posible.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer el cordial ambiente de trabajo que se les dispensó en la reunión y la predisposición mostrada para intentar buscar soluciones a las deferentes necesidades planteadas en materia de depuración y dada la peculiaridad que ofrece en este caso nuestro municipio, tanto por la cantidad de pedanías como por la dispersión existentes de las mismas.

En este viaje a Toledo también hubo ocasión de visitara la planta de depuración de aguas residuales de Toledo, gestionada por Aqualia, la misma empresa que realiza la depuración en Hellín, y en la que se vieron diferentes proyectos de I+D, que esta empresa está realizando en esa planta, para ver la posibilidad de adaptación de alguno de ellos a  las necesidades de depuración de alguna de nuestras pedanías.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.