CHARLA DE PEDRO COSTA MORATA SOBRE ARTEMIO PRECIOSO UGARTE EL LUNES 11 DE NOVIEMBRE EN EL MUSEO DE SEMANA SANTA Y TAMBORADA DE HELLÍN

Uno de los objetivos del Archivo municipal es que los ciudadanos conozcan la historia, lugares y personajes locales. Y sin duda, la biografía del hellinero Artemio Precioso Ugarte (Hellín, 1917 – Madrid, 2007), resulta apasionante en todas sus vertientes: como militar, como economista y como ecologista. Es hijo del escritor, periodista y editor Artemio Precioso García, que da nombre a una calle del barrio del Carmen.


Este lunes a las 7 de la tarde en el MUSS hablará de él Pedro Costa Morata, doctor en ciencias Políticas y Sociología, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y reconocido ecologista, quien conoció personalmente a Artemio y con el que compartió vivencias.

Acompaña y presenta a Pedro Costa, Antonio Selva, director del Instituto de Estudios Albacetenses, desde donde se organizó en 2017 un acto homenaje para celebrar el centenario del nacimiento de Artemio. Con ese motivo publicaron el libro colectivo: Artemio Precioso Ugarte (1917-2007). La lealtad y el entusiasmo que está a vuestra disposición, para descarga en pdf en la página del Instituto: http://iealbacetenses.dipualba.es//viewer.vm?id=0000060737

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.