MÁS DE UNA VEINTENA DE JÓVENES IDENTIFICADOS POR ACTOS VANDÁLICOS EN LA NOCHE DE “HALLOWEEN”, UNA AGRESIÓN EN EL CAMPOSANTO Y VARIOS POSITIVOS EN LA CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE DROGAS.

Semana policial del 28 de octubre al 3 de noviembre


Policía Local dispuso de un operativo especial con motivo de las celebraciones de la festividad de TODOS LOS SANTOS en materia de seguridad vial y seguridad ciudadana, incrementando su presencia en el camposanto hellinero y las principales vías de acceso y salida. El jueves 31 de octubre en el turno de la tarde los agentes, que se estaban encargando de la vigilancia del tráfico en la entrada, fueron requeridos por varias personas, debido a una agresión de un hombre contra una pareja dentro del cementerio; tanto el agresor como los agredidos eran familia, uno de los heridos quedó inconsciente y la mujer, sin parentesco con el supuesto agresor, fue también golpeada, por lo que se produjo el trasladado al hospital de ambos; los agentes intervinieron con los heridos y con el agresor, conducidos todos a comisaría de Policía Nacional para la instrucción de las oportunas diligencias judiciales.

Desde la noche del 31 de octubre hasta el día 3 de noviembre se dispuso igualmente de un operativo especial en materia de seguridad ciudadana, como en otras poblaciones similares, especialmente en los barrios del casco antiguo y zonas de ocio concurridas por jóvenes entre 13 y 18 años atendiendo la prevención de actos vandálicos que en años anteriores se produjeron. Llamadas de vecinos alertaron de las molestias de lanzamientos de huevos, y artefactos pirotécnicos caseros (con pólvora, salfuman, petardos, etc..). El operativo que contaban con agentes uniformados y de paisano identificaron a mas de 25 personas que fueron sorprendidos in fraganti causando dichos actos vandálicos en fachadas de inmuebles habitadas muchas de ellas por personas mayores. Dichos actos vandálicos cometidos por los mencionados jóvenes han sido propuestos para sanción por infracción a la Ordenanza de Civismo.

En varias ocasiones durante la semana se ha colaborado con el parque de bomberos del SEPEI en diferentes servicios como en un incendio en el almacén de un supermercado en la avenida Libertad, las causas relacionadas con el incidente en principio  apuntan a  un posible cortocircuito dentro del almacén.

Resaltar el cerramiento del PARQUE MUNICIPAL por parte de los agentes locales con motivo de las fuertes ráfagas de viento en diversos días alternativos, al igual que el corte al tráfico de vehículos de la calle Obispo Luis Amigó por riesgo de posible desprendimiento de alguna rama de árbol en la que tuvo que intervenir SEPEI.

Respecto a SEGURIDAD VIAL caben resaltar los controles de vigilancia de furgonetas durante esta semana en colaboración con la campaña de DGT a nivel nacional. En uno de esos controles, los agentes intervinieron un machete de grandes dimensiones que portaba el conductor de una furgoneta. En los referidos controles indicar que varios conductores con tasa de alcoholemia negativa, dieron POSITIVO en drogas, instruyéndose de igual forma las diligencias oportunas.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.