LOS MIURAS EN HELLÍN VOLVIERON DESPUÉS DE 48 AÑOS.

Los Miuras en Hellín volvieron después de 48 años.


En el año 1971, con los Miuras se anunciaron tres aventajados toreros de aquellos años, El mexicano Eloy Cavazos, el español  Manolo Cortes y el colombiano  Jaime González, El Puno. La crónica recuerda una oreja para cada uno de los actuantes. El juego de los toros, variado y con pocas concesiones. La historia se puede repetir 48 años después, pero no fue así, la corrida anunciada, en la Cartelería de seis toros de Miura, se quedó remendada al dejar como sobrero el “Miura”, marcado con el número 77 “Armillito” y matar uno de Prieto de la Cal.

 La decisión del presidente del festejo, fue salomónica, si no es apto para salir en la corrida, porque lo deja de sobrero, o es apto o no es apto para la lidia, por no sé qué “bulto” tenia. En fin doctores y entendidos tiene la fiesta.

El resultado de la corrida fue como en el “deporte rey”, dos tiempos diferentes.

El primero de la tarde, que remendó corrida, era de Prieto de la Cal, que no dio facilidad alguna a Octavio Chacón, que resulto deslucido e imposible sacar faena, lo que hizo abreviar y coger unas estocada casi entera,  sonaron algunas palmas por la buena disposición del torero

En su segundo, 4º de la tarde Chacón saco el toreo que lleva dentro, bien es verdad que “Trianero” tuvo casta, se centró con el animal  y la faena fue subiendo de enteros, valeroso, muy torero y decidido, buscando faena en diferentes terrenos haciéndole embestir. Lidia adecuada que mereció el premio de las dos orejas por la estocada certera.

FILIBERTO.

Filiberto se entregó en sus dos toros, lástima que en su primero la espada le jugara una mala pasada estuvo voluntarioso con  el capote y la muleta, series con la derecha otros con la izquierda, faltándole mando en alguna de ellos, pero fue fijando  a “Almejito”, para rematar con los pases de pecho. La facilidad del astado era muy poca.

En su segundo se lució en verónicas, toreando con profundidad con la muleta. El toro punteaba el engaño y Filiberto lo muleteo por ambos pitones para parar  y templar con recorrido que resultaron levantar su labor. La suerte suprema acertado y la oreja fue el premio a su labor.

DIEGO CARRETERO

Diego Carretero, levanto mucha expectación por ver al hellinero y a los de Miura. En su primero el toro no daba facilidad alguna, era un toro cobarde punteando los engaños y Carretero abrevio ante las malas condiciones de “Zancudio”.

Otra cosa fue el que cerro festejo de nombre “Velador”. Toro más cómodo de cabeza. El torero estuvo valeroso y voluntarioso. Faena metido entre los pitones, citando en corto, porfiando para llegar a ligar. Muy torero y decidido, buscando salir airoso de esta su segunda corrida de temporada, estando confiado y con poder, dejando buena nota en la lidia realizada, supo estar en lidiador seguro y técnico. Lo mejor la estocada que le valió ese trofeo ganado a buena ley.

FICHA. Cinco toros de Miura de juego desigual,  mejor el 4º, aceptables 5º y 6º. Uno de Prieto de la Cal sin opción alguna.

Octavio Chacón: Palmas y dos orejas, tras aviso.

Filiberto: Ovación con saludos tras aviso y oreja.

Diego Carretero:, vuelta y oreja

Menos de media plaza cubierta.

Cronita, Emilio Sánchez.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.