DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE EN EL MUSS SE REALIZA UNA EXPOSICIÓN “EL CASCO ANTIGUO DE HELLÍN: TRAZOS DEL PASADO, REFLEJOS DE HOY”.

Del 24 de septiembre al 13 de octubre en el MUSS se realiza una exposición pictórica y fotográfica “El Casco Antiguo de Hellín: trazos del pasado, reflejos de hoy”.

Organizada por la Plataforma Casco Antiguo de Hellín con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín para la Feria 2019.

La exposición lleva por título “El Casco Antiguo de Hellín: Trazos del pasado, Reflejos de Hoy”.

Se trata de una muestra de dibujos de distintos rincones del Casco antiguo de Hellín, que fueron realizados por Justo Talavera Millán (nieto del famoso arquitecto Justo Millán Espinosa) en los años setenta y ochenta, del pasado siglo.

Gran enamorado del Casco antiguo de Hellín, recorría sus calles haciendo fotografías. Después, en su casa, en la tranquilidad de la noche, las transportaba con sus lápices y carboncillos a papel. Las enmarcaba y las colgaba de las paredes de su casa, para sentir pedacitos de la historia de Hellín en su día a día.

Esos cuadros, en blanco y negro, son los que podremos ver en el Museo de Semana Santa y Tamborada. Y junto a ellos, se exponen fotografías a color de esos mismos rincones, tomadas en la actualidad y realizadas por la Plataforma Casco Antiguo en 2019.

El objetivo de esta exposición, como todas las actuaciones de esta Plataforma, se centra en sensibilizar a los hellineros para que descubran el tesoro que es el Casco Antiguo y que participen en su conservación y disfrute.

Agradecemos a la familia de Justo Talavera Millán la colaboración que han prestado para que esta exposición sea una realidad.

Título: EL CASCO ANTIGUO DE HELLIN: TRAZOS DEL PASADO (dibujos), REFLEJOS DE HOY (fotografías)

Lugar: Museo de Semana Santa y Tamborada de Hellín

Fechas: Desde martes 24 de septiembre (inauguración a las 20:30h) hasta el domingo 13 de octubre

Horario:

Laborables: De 17:30 a 20:30h

Sábados: De 11:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30h

Domingos: De 11:30 a 13:30 h.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.