SE PUBLICAN LAS BASES PARA LA SELECCIÓN DE LA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO ENCARGADA DE ORGANIZAR LA CARRERA SOLIDARIA DE LA MUJER E IGUALDAD HELLIN 2019.

De acuerdo al convenio de colaboración firmado entre el Club Atletismo Hellín y el Excmo. Ayuntamiento de Hellín para la realización de la IX CARRERA SOLIDARIA DE LA MUJER E IGUALDAD a celebrar el día 20 de octubre coincidiendo con la Media Maratón de Hellín “Honorio Cifo Soria” se dan a conocer las bases que rigen dicha convocatoria con el fin de proceder a la selección de la Asociación sin ánimo de lucro encargada de la organización de dicho evento deportivo.


Para ello se publicitan las bases reguladoras que ha continuación se exponen:

BASES CARRERA SOLIDARIA DE LA MUJER E IGUALDAD HELLIN 2019

La IX Carrera Solidaria de la Mujer se celebra junto a la Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo” el día 20 de octubre de 2019 a las 10 horas, coincidiendo en la fecha de realización de la misma y con salida y llegada en el Recinto Ferial.

Es una carrera participativa y no competitiva que se puede realizar andando o corriendo. Su recorrido es de aproximadamente 4 km coincidiendo en su inicio con la media maratón.

OBJETIVO CONVOCATORIA:

  • Visibilizar a las distintas asociaciones con participación femenina de la localidad, dando a conocer sus fines, objetivos y programaciones en materia de mujer.
  • Potenciar una mayor visibilidad y presencia de mujeres en ámbitos deportivos.
  • Respaldar el uso de una imagen positiva de las mujeres que haga visible sus aportaciones en nuestra sociedad para que éstas sean comúnmente reconocidas y valoradas.
  • Fortalecer las competencias, el funcionamiento la comunicación y los recursos de las asociaciones y colectivos de mujeres castellano-manchegas y de los Centros de la Mujer locales.
  • Promover el acceso de las mujeres a las actividades deportivas en condiciones de igualdad con los hombres y considerando la diversidad de mujeres que habitan en la región.

REQUISITOS:

Podrán presentar solicitud para organizar esta prueba deportiva, en colaboración con el Club Atletismo de Hellín y con el Área de la Mujer e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Hellín, todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede en la localidad de Hellín y pedanías que tengan entre sus fines y objetivos las funciones de prevención y sensibilización de forma prioritaria o transversal la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

DOCUMENTACIÓN:

Escrito dirigido al Sr. Presidente del Club Atletismo Hellín junto a un proyecto de realización de la actividad donde se especificarán objetivos y metodología a utilizar en la planificación de dicha actividad así como autorización expresa de utilización de imágenes y fotografías que pudieran realizarse en dicha prueba.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PETICIONES:

Las solicitudes habrán de presentarse, en sobre cerrado y sin ninguna identificación exterior, llamando al teléfono 661517766 (Presidente Club Atletismo Hellín) del 02 al 15 de Mayo, siendo la adjudicación de la misma el 20 de Mayo de 2019.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La selección y asignación de la realización de la IX Carrera Solidaria de la Mujer se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

  • Adecuación del proyecto a los fines y objetivos de la convocatoria – 30 puntos
  • Originalidad e innovación del proyecto respecto a ediciones anteriores – 30 puntos
  • Finalidad y destino del dinero recaudado – 20 puntos
  • No haber sido beneficiaria en ediciones anteriores (salvo que no existiesen solicitudes, por lo que sería ofertada a las asociaciones que ya hubieran sido organizadoras de la misma) – 20 puntos

Quedarán excluidos aquellos proyectos que no se ajusten a los epígrafes indicados.

RESOLUCIÓN DE LAS PETICIONES:

Las solicitudes presentadas serán valoradas por la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Club Atletismo Hellín y el Excmo. Ayuntamiento de Hellín y el fallo se hará público contactando directamente con la Asociación beneficiaria del evento.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.