LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR ACOMPAÑA AL GRUPO ESCULTÓRICO DE LA ORACIÓN DEL HUERTO EN LA PROCESIÓN INFANTIL DE VIERNES DE DOLORES.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor pondrá fin a sus actividades cuaresmales en la jornada de Viernes de Dolores, acompañado al grupo escultórico de la Oración del Huerto en la Procesión Infantil que tendrá su salida en la Plaza de la Iglesia.


A lo largo de las semanas precedentes, el colectivo musical ha cumplido diferentes compromisos, con salidas para actuar en Alicante, Yecla y Jumilla, además de otras actuaciones realizadas a nivel local, como son los casos del concierto dedicado a la imagen de Santa María Magdalena, o su presencia en la nueva edición de la Caña Cofrade.

Paralelamente, durante este tiempo se han realizado los habituales ensayos, para poner a punto el repertorio previsto de cara a Semana Santa, contándose en algunos casos con la presencia y asesoramiento de Dionisio Buñuel, director de la banda “Las Cigarreras”, de Sevilla e Ignacio García, compositor y director de la banda “Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras”, de Granada. Junto a ellos han participado los directores locales Víctor Martínez, Antonio Losada y Víctor Manuel Martínez. Por otra parte, la Banda del Dolor fue objeto, igualmente durante las fechas cuaresmales, de un reportaje realizado por Castilla-La Mancha Media, que desplazó una unidad móvil, con la que realizó varias conexiones en directo dentro de su programa televisivo Ancha es Castilla-La Mancha.

De cara a los días de Semana Santa, la Banda participará con su cofradía en la Procesión de Las Palmas. Lunes Santo viajará a Alicante, donde acompañará a la Hermandad Humildad y Paciencia. Jueves Santo intervendrá nuevamente con su cofradía, en la Procesión de Silencio. Viernes Santo en la mañana saldrá con la Oración del Huerto y por la noche lo hará con Santa María Magdalena. Finalmente, el último domingo acompañará a la Hermandad del Resucitado.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.