LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR ACOMPAÑA AL GRUPO ESCULTÓRICO DE LA ORACIÓN DEL HUERTO EN LA PROCESIÓN INFANTIL DE VIERNES DE DOLORES.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor pondrá fin a sus actividades cuaresmales en la jornada de Viernes de Dolores, acompañado al grupo escultórico de la Oración del Huerto en la Procesión Infantil que tendrá su salida en la Plaza de la Iglesia.



A lo largo de las semanas precedentes, el colectivo musical ha cumplido diferentes compromisos, con salidas para actuar en Alicante, Yecla y Jumilla, además de otras actuaciones realizadas a nivel local, como son los casos del concierto dedicado a la imagen de Santa María Magdalena, o su presencia en la nueva edición de la Caña Cofrade.

Paralelamente, durante este tiempo se han realizado los habituales ensayos, para poner a punto el repertorio previsto de cara a Semana Santa, contándose en algunos casos con la presencia y asesoramiento de Dionisio Buñuel, director de la banda “Las Cigarreras”, de Sevilla e Ignacio García, compositor y director de la banda “Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras”, de Granada. Junto a ellos han participado los directores locales Víctor Martínez, Antonio Losada y Víctor Manuel Martínez. Por otra parte, la Banda del Dolor fue objeto, igualmente durante las fechas cuaresmales, de un reportaje realizado por Castilla-La Mancha Media, que desplazó una unidad móvil, con la que realizó varias conexiones en directo dentro de su programa televisivo Ancha es Castilla-La Mancha.

De cara a los días de Semana Santa, la Banda participará con su cofradía en la Procesión de Las Palmas. Lunes Santo viajará a Alicante, donde acompañará a la Hermandad Humildad y Paciencia. Jueves Santo intervendrá nuevamente con su cofradía, en la Procesión de Silencio. Viernes Santo en la mañana saldrá con la Oración del Huerto y por la noche lo hará con Santa María Magdalena. Finalmente, el último domingo acompañará a la Hermandad del Resucitado.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín