EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO PIDE A COFRADÍAS Y TAMBORILEROS DE HELLÍN COLABORACIÓN PARA EL ÉXITO DE LAS FIESTAS.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha presidido junto al alcalde de Hellín, Ramón García, la Junta Local de Seguridad para la aprobación del Plan de Autoprotección de la Semana Santa.


El subdelegado del Gobierno ha manifestado que, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el trabajo y el compromiso va a ser máximo para que la celebración de la Semana Santa -un evento tan importante para Hellín- sea un éxito.

En este sentido subrayó que “el éxito debe ser un éxito de todos” y pidió en nombre de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento, el compromiso de todos los participantes y de forma especial, tanto a las Cofradías como a las Peñas de Tamborileros, para que haya un entendimiento entre ambas organizaciones y actúen asumiendo que el objetivo debe ser el mismo: “la celebración de una Semana Santa sin incidentes y que todos los hellineros y hellineras puedan disfrutar de ella”.

Por último, recordó la importancia de la Semana Santa por su Declaración de Interés Turístico Internacional y la necesidad, por tanto, de mantener tanto la tradición de los tambores como la de los desfiles procesionales.

Por su parte el alcalde de Hellín instó a la Junta de Cofradías flexibilidad en el cumplimiento de los horarios de las procesiones y a los ciudadanos que sean respetuosos “tanto con los que porten túnica negra como de nazareno porque la Semana Santa es de todos los hellineros”.

Ramón García señaló que “civismo, respeto y educación debe ser la fórmula a emplear para que disfrutemos de la Semana Santa que todos queremos”.

El alcalde explicó que la Policía Local va a poner al servicio de la Semana Santa todos sus efectivos y pidió a los ciudadanos respeto y colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.