LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Y JUVENTUD CONVOCA EL PROGRAMA VERANO JOVEN, EN EL QUE OFERTA 134 PLAZAS DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO.

La Dirección General de Empleo y Juventud de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-la Mancha convoca el PROGRAMA VERANO JOVEN, en el que oferta 134 plazas en actividades de voluntariado en Campos de Trabajo en Castilla-la Mancha y en otras comunidades autónomas.


Las actividades de voluntariado en Campos de trabajo se dirigen a jóvenes de entre 14 y 30 años. Todos los campos de trabajo tienen el precio de entre 90 y 110 €. Las cuotas de participación, que incluyen alojamiento, manutención en régimen de pensión completa, actividades complementarias y seguro de accidentes. Se ofertan cinco campos de trabajo en la región, y el resto en otras comunidades autónomas.

La temática de las actividades es trabajo con animales; agricultura; arte; construcción; proyectos culturales; educativo; trabajo con personas con discapacidad; educación ambiental; festivales rurales; trabajo con niños; trabajo manual; renovación; proyectos sociales, de salud; proyecto deportivo, arqueología, sociocultural, medioambiental, actividades circenses, etc.

Las actividades de voluntariado en otras CCAA son en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Ceuta, Madrid, Valencia, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra.

Estas actividades son muy interesantes a los jóvenes que quieran viajar al extranjero, donde se ofertan plazas a Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Estonia, Armenia, Indonesia, Corea del Sur, Japón, República checa, Vietnam, y México.

El plazo para solicitar plaza en esta actividad finaliza el 9 de abril.

Campamentos de verano

Los convoca la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha, dentro del programa VERANO JOVEN . Se dirigen a jóvenes de entre 14 y 17 años cumplidos.

El plazo para solicitarlos finaliza el 10 de abril. Los campamentos son:

Albergue Alonso Quijano, Act. Naútica, del 1-10 julio.

Campamento Juvenil Los Palancares, Multiaventura, 11-20 julio. Campamento Juvenil Condemios, Multiaventura, 1 al 10 julio.

Albergue San Servando, Artes escénicas, 15 al 24 de julio. Albergue Alonso Quijano, naútica, 11 al 20 julio Albergue San Servando, artes escénicas, 1 al 10 julio.

En Álava, Ingles, 2 al 11 de julio (desplazamiento desde Alcázar de San Juan). Álava, Act. Acuáticas, 1 al 11 agosto (desplazamiento desde Alcázar de San Juan). Guipúzcoa, 2 al 11 julio, Playa, (desplazamiento desde Alcázar de San Juan).

Aragón (Cretas), 8 al 17 julio, multiaventura, (desplazamiento desde Alcázar de San Juan).

CC.AA. Valencia (Piles), 11 al 20 julio, Playa, (desplazamiento desde Alcázar de San Juan).

Cantabria, 2 al 11 julio, Naútica, (desplazamiento desde Alcázar de San Juan).

CC.AA Valenciana (Moraira), 1-10 julio, playa, (desplazamiento desde Alcázar de San Juan).

CC.AA. Valenciana (Piles), 21-30 julio, playa, (desplazamiento desde Alcázar de San Juan).

Voluntariado Juvenil en la Red de Parques Nacionales

Se ha convocado una importante oferta de voluntariado en la Red de Parques Nacionales para este año 2019. Te invitamos que si te gusta la naturaleza y crees que todos podemos aportar algo en su cuidado mires esta oferta de actividades. El voluntariado se puede hacer en los parques Nacionales de Aigüestortes, Cabañeros, Caldera de Taburiente, Doñana, Garajonay, Monfragüe, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Guadarrama, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel, Teide, Finca Quintos de Mora, Ribavellosa, Finca de Lugar Nuevo Selladores-Contadero, Vivero Escuela Rio Guadarrama, Centro Isla de la Graciosa, Finca Acebuche, Finca Granadilla. Los plazos y las edades esta detallada en cada una de las fichas de las diferentes actividades que están publicadas en la web del centro joven.

Actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia

Convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, plazas y ayudas para mejorar las competencias lingüísticas de alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de CLM. Los alumnos deben tener un mínimo de 6 en el idioma en el idioma que desee mejorar. El plazo finaliza el 9 de ABRIL.

Se solicita a través del programa Papás 2.0.

Campus Científicos de verano

Los convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca 1560 ayudas para el programa “campus científicos de verano” para alumnado de 4º de enseñanza secundaria y bachillerato y 20 plazas en el “High-shool students Internships programme” para estudiantes de enseñanzas secundarias. El plazo termina el 1 de abril.

TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA Y LA TRAMITACIÓN SE PUEDE REALIZAR EN EL CENTRO JOVEN DE HELLÍN, que es una oficina colaboradora con la Dirección General de Empleo y juventud en el desarrollo de este programa. Además, está todo disponible en la web y en las redes sociales del centro joven.

Aprovechamos para informar que las actividades de verano INFANTILES para este verano, de la Diputación como de la Dirección General de Juventud estarán, previsiblemente, después de Semana Santa.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.