La Magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete, absuelve a la mujer y su pareja denunciados por el ex marido de ella por un delito de denuncia falsa.
El pasado 8 de enero se celebraba el juicio por la querella contra MPS, y su actual pareja, SML, por una causa que el fiscal calificaba como un delito de denuncia falsa, en el que se solicitaba para los querellados una pena de 18 meses de multa.
Según se refleja en la sentencia, queda probado que la pareja presentaba denuncia ante la policía contra el ex marido, VMOR, por unos hechos ocurridos en un colegio de la ciudad el 22 de diciembre de 2015.
Como consecuencia de ello, el juzgado de instrucción número dos de Hellín acordó el sobreseimiento provisional de la causa en un auto con fecha 14 de abril de 2016.
Y un día después, el ex marido de la mujer, presentó una querella por denuncia falsa contra ambos.
Celebrado el juicio, en el que se citaba a diversos testigos, y escuchadas todas las partes, la magistrada ha determinado en su sentencia con fecha 30 de enero de 2019, que lo se que juzgaba era si la pareja interpuso, a sabiendas de su falsedad, una denuncia falsa por agresión contra el ex marido.
Y según palabras textuales apunta que “la prueba practicada se estima insuficiente para desvirtuar la presunción de inocencia que rige en el proceso penal y procede por ello a la absolución de los acusados, al no estimar acreditado, con la prueba practicada, que concurran los elementos del tipo del delito de denuncia falsa por el que se formula la acusación”
En la misma, la magistrada absuelve a MPS y SML, del delito de denuncia falsa con todos los pronunciamientos favorables y las costas de oficio.
Contra esta resolución, se podrá interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Albacete.