LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE TAMBORILEROS DE HELLÍN INVITADA A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS FOLCRÓRICOS DE PRAGA.

La Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín celebraba  Asamblea General Ordinaria, en la que se han tratado diversos asuntos de cara a la próxima Semana Santa entre otros.


Antes de iniciarla reunión se ha guardado un minuto de silencio en memoria del niño malagueño Julen. En primer lugar se ha dado lectura al acta de la asamblea anterior (10-11-18) que ha quedado aprobada por unanimidad. A continuación, los portavoces de la Junta Gestora han informado a los presentes de las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde la anterior y entre otras han sido:

La tamborada que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre con motivo del nombramiento recibido por parte de la UNESCO, con detalle de cómo se realizó dicho acto en el que se ofreció la participación a todos los tamborileros, al igual que se hizo en el resto de poblaciones nominadas.

La confección de cartel, realizado por Juanga Cedos, que ya se encuentra en un estudio fotográfico para los trabajos previos a su impresión, así como la confección de la revista Tambor del presente año 2019.

Se está trabajando en la nueva web de la Asociación que esperamos se pueda presentar en los próximos días, con el fin de refleje noticias y actividades de nuestro colectivo.

A preguntas de los presentes con respecto a no haber participado en FITUR, se les informa que no hemos recibido ninguna invitación a participar en este evento, aunque hubiera sido deseable la participación de las tres poblaciones de Castilla-La Mancha (Hellín, Agramón y Tobarra) que han sido nombradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se pone en conocimiento de la invitación que ha llegado a la Asociación de Peñas para participar en un Encuentro Internacional de Grupos Folclóricos, denominado “Praga Folklore Days 2019”, que tendrá lugar en la ciudad de Praga del 18 al 21 de julio próximo, en el que incluso habrá un desfile de todos los grupos participantes por el centro de dicha ciudad, para estudiar, llegado el caso nuestra participación.

Con respecto al siguiente punto del orden del día, se ha presentado al pleno para su aprobación el cierre de cuentas hasta el pasado día 31 de diciembre. Se han cubierto todos los ingresos y gastos previstos en los presupuesto arrojando éstos un remanente positivo de 2.816,96 euros. Igualmente se ha informado de los presupuestos para el presente año 2019.

En relación a las actividades de la próxima Semana Santa, se ha dado información de las dos reuniones que ya se han celebrado con la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías, manifestando el buen ambiente entre los participantes por parte de ambos colectivos de cara a la organización de los actos coincidentes, principalmente el de la presentación de carteles y revistas el próximo Miércoles de Ceniza, con participación también en este caso de la cofradía que este año presenta su cartel.

Igualmente, se ha dado conocimiento a los presentes de que se retoma de nuevo el Concurso de Fotografía sobre el Tambor, cuyas bases se publicarán en la revista y se darán también a conocer en los medios habituales para quienes deseen participar en el mismo.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.