ADB HELLÍN CONSIGUE UNA VICTORIA QUE SABE A GLORIA

Mucho tuvo que trabajar ADB Fajardo Solar Hellín para llevarse la victoria en la cancha del siempre difícil CB Miguel Esteban por un 75-83.Este resultado, coloca al equipo hellinero en la cuarta posición de la clasificación y en una situación inmejorable de cara a los cruces previos para dilucidar quienes serán los cuatro finalistas que se jugarán el ascenso a liga EBA.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Las bajas de Andrés y Edu Andújar, dejaron al equipo de Dani Fernández sin base puro, por lo que el mismo Dani y Pablo Rosique tuvieron que ser los encargados de esta función, realizando un gran trabajo en la subida y reparto de juego.

Comenzó el partido con mucho acierto en triples del equipo local de Torres y Vallejo y que ADB Hellín iba contrarrestando con canastas de dos puntos de sus máximos artillero: David Rosique (autor de 34 puntos) y Fernando Cano (21 puntos) que no permitían despegarse  en el luminoso a los locales, acabando este cuarto con un 19-19 en el que la igualdad era el denominador común.

El inicio del segundo cuarto fue similar al primero. Alternativas en el marcador y que la capacidad anotadora de David Rosique, autor de 19 puntos hasta el descanso, ayudado esta vez por Fran García Bellón mantenían en el partido a ADB Hellín. Por parte de Miguel Esteban, Casero,  hacía daño en la zona hellinera anotando y cargando de personales a Fernando Cano que tuvo que ir al banquillo para protegerse de cara al segundo tiempo. El final 36-39 señala una ventaja de 3 para ADB Hellín que a la postre sería definitiva en el devenir del encuentro.

Tras el descanso, los hombres de Dani Fernández  aprietan en defensa y el  trabajo comienza a dar sus frutos, 39-47. Pero Miguel Esteban, a base de tiros libres, se acerca en el tanteador 46-47. Tras tiempo muerto, Dani Fdez. se adueña del juego, anotando un triple y dando  sendas asistencias a sus estiletes en ataque Rosique y Cano  permitiendo a su equipo irse en el marcador 51-58 a la finalización del tercer cuarto.

Último cuarto. ADB Hellín impone su defensa.

ADB sigue muy bien en defensa dificultando mucho la anotación de Miguel Esteban. Sólo Samir desde la línea de tres veía aro no permitiendo a los visitantes irse de manera definitiva en el marcador (51-56). Son minutos para Rafa Marín. Con 6 puntos consecutivos, corta la reacción local, 56-66, abriendo ADB Hellín  la puerta de la victoria.  Un  triple de Pablo Rosique, que deja el marcador en 60-71, sería definitivo ya que a partir de este momento ADB con un juego muy sólido mantiene  la ventaja en la banda 10-14 puntos. En los instantes finales, Miguel Esteban, se acercó hasta el 75-83 con que acabó el partido, pero sin opciones de remontada.

Justa victoria de ADB FAJARDO SOLAR HELLÍN basada en el gran trabajo del todo el equipo y  que supone un acicate de cara al próximo encuentro ante Alcázar de San Juan  que se disputará en el Pabellón nº 2 las 18:15.

Anotadores:

CB MIGUEL ESTEBAN: Torres  6,  Torres F, 7, Casero 20, Lara 2, Shamir 14, Vallejo 9, Puente 5, Oliver Sánchez 12. No anotaron Egido, Patiño y Castañeda

ADB FAJARDO SOLAR HELLÍN: Dani Fdez. 7, Pablo Rosique 5, Fernando Cano 21, Rafa Marín 6, David Rosique 34, Juan Carlos 2, Fran García 8. No anotaron Faura y Davis Martínez.

Parciales: 19-19, 36-39, 51-58, 75-83


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.