CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN HELLÍN HA REALIZADO UN CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE AYUDANTE DE COCINA.

Cruz Roja Hellín ha llevado a cabo un curso teórico – práctico de Ayudante de Cocina, para Parados de Larga Duración Afectados por la crisis, de 152 horas de duración.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, afectadas por largos periodos de crisis, a través de la formación para la capacitación en competencias técnicas de ayudante de cocina y transversales.

El curso se ha impartido en el Hotel Restaurante Reina Victoria de nuestra localidad, desde el 9 de Octubre hasta el 22 de Noviembre y han participado 17 jóvenes, personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años en riesgo de exclusión en el mercado laboral.

Con una metodología teórico-práctica de 120 horas y desde el 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre, 32 horas prácticas no laborales, estas 17 personas han culminado su preparación aprendiendo las nociones fundamentales de una cocina profesional en empresas del sector nuestra localidad.

Desde Cruz Roja Hellín se agradece la colaboración desinteresada de estas empresas para la realización de las prácticas no laborales de los alumnos.

La finalización del curso ha sido satisfactoria con la inserción en el mercado laboral de un alto porcentaje de los alumnos, superando los objetivos previstos.

El día 21 de Diciembre de 2018 se procedió a la entrega de diplomas del curso de Ayudante de Cocina por el Presidente local de Cruz Roja, D. Ramiro Mínguez García, el Vicepresidente, D. Luis Bellver Montero y la responsable de la acción formativa, Dña. Mª Pilar García Algarra.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.