TRIUNFOS DE AÍDA MILÁN Y YAGO SARDINA EN PÉTROLA

El pasado domingo se celebró en Pétrola la trigésimo tercera prueba del “XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete”. La prueba, que arrancaba con casi quinientos corredores, se preveía fuertemente disputada debido a la alta calidad y competitividad de los participantes que se citaban en la línea de salida y las características del trazado marcado por la organización.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A las diez en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. El día que comenzó con la presencia de niebla en los alrededores de la localidad, rápidamente cambiaría para dar paso a unas excelentes condiciones meteorológicas para el disfrute de este deporte. En cuanto a los protagonistas de la prueba, victorias conseguidas por Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) y Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team).

Pasando al análisis de la propia prueba, una salida neutralizada durante el primer kilómetro y medio de la prueba, favorecería que los primeros ataques se produjeran en caminos fuera del casco urbano, para solventar así los contratiempos que pudieran desprenderse con una agitada salida. En cuanto se liberó la carrera, rápidamente se formaría un grupo de corredores escapados entre los que se encontraban el propio Yago Sardina junto a Javier Martínez (C.C. Gobik) y Julián Ferrero (Gobik Race Club) que conseguirían fugarse de otro grupo perseguidor compuesto por Santiago Madrona (Ulbsports Team), Ángel Vitoria (Ingeteam Rumbo BTT), Miguel Murcia (Manzanares–Berria Racing Team), etc. Con el transcurso de los kilómetros, se mantendrían las distancias pero, por un problema técnico, Julián Ferrero vería imposibilitada su lucha por la victoria, lo que permitió a sus dos compañeros de grupo rodar juntos hasta la entrada al pueblo donde Yago conseguiría distanciarse escasos segundos, para cruzar la meta en primera posición, ocupando por tanto, Javier Martínez, el segundo cajón del pódium. Por detrás, el grupo permanecería bastante unido hasta la última parte del recorrido, cuando Santiago Madrona conseguiría alzarse con el tercer puesto de la clasificación final de la prueba.

En la categoría femenina, Aída Milán dominaría la prueba de principio a fin ya que ninguna de sus rivales podría aguantar su ritmo y disputarle la victoria final. Por su parte, Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación de Albacete Sport Team) rodaría gran parte de la prueba en segunda posición, pero finalmente se vería alcanzada y superada por Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte. Los Bronces Riópar), alzándose de esta forma con la segunda posición y relegando a Celia al tercer cajón del pódium final.

En la categoría Júnior, cómoda victoria para José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/Diputación de Albacete Sport Team) y Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista), siendo los vencedores en categoría sénior Isabel López (Club Mountain Noroeste) y Julián Andrés.

El próximo domingo será Elche de la Sierra quien acapare todos los focos del Circuito BTT y donde viviremos otra apasionante jornada de BTT. Una prueba que se ha hecho un nombre en el Circuito Provincial y que promete ser todo un espectáculo, donde también se cerrará el calendario de pruebas categorizadas de “montaña”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.