COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

COMUNICADO DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL POR EL CORONAVIRUS



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Hellín. 12 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Hellín, en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ante la situación y las previsiones por la pandemia del coronavirus, ha establecido las siguientes medidas a adoptar en el municipio desde el momento que se publica este comunicado:

    1. El alcalde, Ramón García, es la única voz autorizada para comunicar las actuales medidas y las futuras que se puedan llevar a cabo.
    2. Todas las actividades de la Semana Cultural y las Fiestas de Cañada de Agra, previstas por la festividad de San José, quedan aplazadas.
    3. De común acuerdo con la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín, se suspenden hasta el próximo domingo 22 de marzo todos los actos de Cuaresma previstos en Hellín, Agramón y resto de pedanías, tales como ensayos, conciertos, Escuela de Tamborileros, comidas o cenas colectivas, así como de cualquiera otra índole y que conlleve la reunión de personas para estos fines.
    4. Se suspende el mercadillo semanal de los miércoles, previsto para el próximo 18 de marzo en Hellín, así como el resto de mercados semanales de las pedanías hasta el próximo domingo 22 de marzo.
    5. Se aplazan todas las rutas de Cuaresma y Semana Santa previstas y las Jornadas de Puertas Abiertas en sedes y peñas hasta nueva orden.
    6. Se aplaza el evento del Tren del Tambor, previsto para el próximo jueves 26 de marzo con la circulación del Alvia entre Cartagena y Madrid, así como el evento previsto en Atocha y en la oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.
    7. Se aplaza la feria Oriénta-T prevista para el próximo viernes 27 de marzo.
    8. Se cierra el Centro de Día de Mayores de la Avenida de la Constitución y los situados en las correspondientes pedanías.
    9. Se suspenden hasta nuevo aviso todas las actividades en la Universidad Popular, Red de Bibliotecas de Hellín, Servicios Sociales y Escuela de Música Municipal.
    10. Se cierran hasta nuevo aviso las Escuelas Infantiles y el Centro de Formación tras la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de suspender la actividad lectiva en sus centros dependientes.
    11. Se suspende toda la actividad deportiva municipal en las Escuelas Deportivas y en las distintas disciplinas.  Hasta el próximo 22 de marzo se cancelan todos los eventos deportivos a celebrar en instalaciones municipales, que permanecerán cerradas durante este tiempo, incluidos los pabellones polideportivos, piscinas y gimnasio municipal.
    12. Se convoca para el próximo lunes 16 de marzo, a las 9:00 horas, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Hellín.
    13. La Corporación Municipal recomienda tranquilidad a la población y seguir las pautas recomendadas por las instituciones sanitarias oficiales ante las informaciones por el virus COVID-19, y se compromete a informar puntualmente de cualquier modificación o nuevas medidas a tomar.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.