RECOMENDACIONES RESPECTO AL COVID-19 PARA LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE HELLÍN

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín, a razón del comunicado Oficial que se ha realizado junto al Ayuntamiento de Hellín, nos gustaría exponerles las siguientes recomendaciones que, bajo el criterio de la Junta, se deberían aplicar ante la alarma social provocada por el COVID-19 (CORONAVIRUS) y la proximidad de la Semana Santa 2020.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Con vistas a la evolución de esta situación generada queremos transmitir tranquilidad y mesura por el momento, que la Asociación no obliga a suspender, por ahora, ningún tipo de celebración de cuaresma programado por las distintas Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, aunque nos sentimos en la obligación de RECOMENDAR ciertas MEDIDAS para evitar su propagación inmediata y así paliar los posibles efectos futuros. Esperamos, por el bien de todos, se lleven a cabo y respeten:

– Piensen y valoren la posible suspensión o aplazamiento de eventos en los que se aglutinen gran cantidad de personas, sobre todo en recintos cerrados.
– Recomendamos que aplacen o suspendan los diferentes ensayos tanto de costaleros como de las diferentes Bandas de música de nuestra localidad, o incluso las reuniones a las que pueda confluir un gran número de personas.
– Intenten apurar al máximo el compromiso con los floristas que exornan los diferentes pasos con un buen consenso por ambas partes, ya que no se sabe en qué puede derivar esta situación, sobre todo económicamente.

Como bien dice el Comunicado Oficial, la Semana Santa la tenemos, que son la imaginería y las personas. Por ello, les ofrecemos todo nuestro apoyo en el caso de que, llegado el momento, su Cofradía y/o Hermandad salga a la calle y las imágenes no lleven ningún tipo de exorno floral.

– Incorporen, si lo creen oportuno, una nueva cláusula en los diferentes contratos con las bandas de música o complementos musicales, en caso de no haber firmado el pertinente contrato o si se ha llevado a cabo negociar la misma, en la que especifique claramente la posible suspensión del referido contrato, llegado el caso por este inconveniente, que no suponga, a ser posible, ninguna penalización por la posible y mencionada suspensión.

Con esta serie de recomendaciones y medidas a tomar no se pretende alarmar, sino ir de la mano junto al resto de Cofradías y Hermandades para un mejor desarrollo de los días que vienen y en los que, con mucho dolor y ante el gran desconocimiento y falta de información, la Junta Directiva, se ve en la obligación de seguir las directrices que le lleguen de Organismos Oficiales.

La intención de esta Asociación no es otra que intentar paliar cualquier tipo de contagio, cuanto antes mejor, para poder llegar a celebrar nuestra Semana Santa en la calle sin ningún tipo de incidente o contratiempo. Creemos que tomar las medidas oportunas antes de tiempo puede conllevar a remediar un problema más grave en el futuro.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.