CAUDETE, PRÓXIMO DESTINO DE LA NUEVA RUTA DE SENDERISMO DE LA DIPUTACIÓN

Este evento deportivo, que permite conocer la cultura de los municipios de la provincia, tiene este fin de semana una nueva parada.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este domingo, día 7 de octubre, se celebrará la vigésimo octava de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para seguir dando a conocer los encantos naturales y patrimoniales de las distintas comarcas, que llega a Caudete.

Se celebrará la ruta “Piedra Horadada – Microrreserva Los Arenales”, que transcurre por distintas ramblas hasta llegar a la Microrreserva Los Arenales, una ruta circular, de 16 km de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración.

Comenzará a las 9.00 de la mañana desde la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, y los participantes tomarán el Camino de la Virgen hacia el centro de Caudete. Subirán por el Callejón de las Campanas hacia la Plaza la Iglesia, para luego continuar por el Camino del Cementerio, hasta su puente, y cruzarán la Rambla del Paraíso.

Poco después del puente del Cementerio tomarán un desvío a la izquierda, que entre campos de cultivo les llevará hasta la Rambla Honda, a los pies de la Sierra Lácera.

Saliendo de la Rambla Honda, tomarán una senda que les conducirá hasta lo alto de la Piedra Horadada, alcanzando los 790 metros de altitud. Desde aquí descenderán hasta la “Microrreserva Los Arenales”.

Otra bonita ruta que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad este fin de semana, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.