EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ELABORA CUENTOS, VIDEOS Y JUEGOS PARA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR #TUCUENTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha generado material específico para atender a los menores del programa #TuCuentas. Se trata de cuentos, videos, videojuegos y audiocuentos que van destinados a atender a los niños y niñas que participan en el programa de prevención e intervención del acoso y ciberacoso del Gobierno Regional, “#Tu Cuentas”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido un encuentro de seguimiento y coordinación con la presidenta de Aformat, Milagros Figueras, y con el coordinador del programa #Tu Cuencas, Alberto Bravo, así como con la directora general de Infancia y Familia, María Ger, para conocer los detalles de este material orientado a los menores.

En este sentido, la titular de Bienestar Social, ha manifestado que “se trata de un material cercano, accesible y digital que mantiene el espíritu del programa #Tu Cuentas y la prevención y protección de los menores, porque ante las redes sociales hay determinados retos que se deben abordar como la adaptación activa para reciclar los conocimientos, la prevención para evitar el daño y sufrimiento posterior, y la participación de los niños en aquellas decisiones que les ocupan, puesto que el futuro de los niños y niñas hay que escribirlo en conjunto”.

Los cuentos y videos lúdicos han sido realizados de la mano de Aformat, una entidad que colabora dentro del programa #TuCuentas y que ha adaptado a formato digital la intervención y concienciación que venía realizando con los menores que veían inmersos en situaciones de acoso y ciberacoso.

#Tu Cuentas

En los seis primeros meses de 2020 el programa #TuCuentas ha llegado a un total de 7.620 alumnos de 123 centros educativos, mientras que en 2019 se han realizado un total de 307 actividades preventivas en centros educativos, 233 de educación primaria y 74 de educación secundaria.

Dentro del programa #TuCuentas, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una línea telefónica gratuita a través del 116111 que presta servicio las 24 horas del día con profesionales especializados en acoso y ciberacoso. También se presta el servicio desde un chat en la página web www.anar.org y desde correo electrónico tucuentas@jccm.es.

Este material está disponible para todos los interesados de manera abierta y gratuita en el portal de la Infancia y Familia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://infanciayfamiliasclm.es/


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.