CABAÑERO AGRADECE AL PERSONAL DEL SEPEI DE LA DIPUTACIÓN SU IMPLICACIÓN CON LA DESINFECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS DE VILLAMALEA Y DE LOCALIDADES PRÓXIMAS A ÉSTA

Ya son varios los municipios en los que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete está realizando labores de desinfección de espacios públicos con el fin de sumar esfuerzos a la hora de intentar atajar lo antes posible la propagación del rebrote de COVID-19 detectado en Villamalea y que llevaba a las autoridades sanitarias a confinar la localidad desde este miércoles.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A la limpieza de zonas comunes de la propia Villamalea se suman, este jueves, las de otros pueblos cercanos como Casas Ibáñez, Ledaña (Cuenca) y Cenizate, localidad en la que el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado del alcalde, Enrique Navarro, ha querido agradecer personalmente al personal del SEPEI de la propia institución provincial su implicación en esta tarea que supone un apoyo al compromiso que están demostrando tanto los propios Ayuntamientos como el conjunto de la ciudadanía que mayor vínculo tienen con el municipio villamalense, fundamentalmente, por motivos laborales (ya que mucha gente de la zona acude a él a diario a trabajar).

Procedente del Parque de Bomberos que la Diputación tiene en Casas Ibáñez para cubrir el área de La Manchuela, dichos trabajos los viene desarrollando desde este mismo miércoles un grupo de refuerzo que, en las distintas localidades a las que acude, realiza una limpieza profunda de los lugares más transitados en ellas mediante una solución desinfectante a base de hipoclorito de sodio.

Cabañero ha aprovechado el paso del SEPEI este jueves por su localidad, Cenizate para, junto al alcalde, poner en valor el gran trabajo y el compromiso de este Servicio que la Diputación que preside ponía a disposición de las necesidades de la ciudadanía desde el inicio de la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo, y vuelve a ofrecer en estos momentos en los que “todo lo que sume es bienvenido para seguir luchando contra la propagación de la enfermedad tras el rebrote que ha provocado el confinamiento de Villamalea”.

El presidente de la Diputación ha explicado que estas labores preventivas de desinfección de distintas localizaciones públicas en las localidades más próximas al origen de este foco se continuarán desarrollando, de forma periódica, hasta que las autoridades sanitarias consideren que el riesgo remite.

Por su parte, el alcalde de Cenizate ha mostrado su agradecimiento tanto a la Casa Provincial en general como a su cuerpo de bomberos en particular por acudir a realizar estos trabajos que, ha subrayado, “dan mucha seguridad y tranquilidad, especialmente, al conjunto de vecinos y vecinas”.

Este viernes, está previsto que los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete continúen desarrollando estas labores de desinfección en otras localidades enmarcadas en esta zona de La Manchuela albacetense, como Fuentealbilla, Navas de Jorquera, Golosalvo y Mahora.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.