HELLÍN ESTABLECE UN PLAN DE CHOQUE PARA QUE LOS ESTABLECIMIENTOS SE PREPAREN A LA REAPERTURA

La Concejalía de Industria, Comercio y Turismo, junto a la Asociación Campos de Hellín, va a poner en marcha esta semana el «Plan de Choque Covid-19», basándose en previsiones y estudios de consultoras como Deloitte, y calendarizar así unas actuaciones de formación y motivación, planificación y actuación para que los establecimientos y empresas de Hellín y comarca estén preparados para su reapertura.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


«La primera fase», comenzaba la concejala María Jesús López en una comparecencia virtual, «será la de un taller de motivación de tres días llamado “Hellín vuelve a la calle” donde una emprendedora desarrollará una acción motivacional a los participantes. Posteriormente, se realizará una acción de planificación por parte de Campos de Hellín que incluye información y orientación con autodiagnóstico con el objeto de desarrollar un plan de negocio individualizado. En la tercera fase activaremos gracias a voluntarios un mercado virtual, o marketplace, donde se contrastará el plan de negocio de cada uno a través de una relación de confianza entre clientes y proveedores»

Este itinerario se pone en marcha durante el confinamiento para preparar la reapertura comercial de la comarca y es totalmente gratuito para los participantes, que solo tienen que inscribirse a través del formulario creado al efecto en https://forms.gle/SSV35QhXbD9TyvcE7 y también consultar la información en https://sites.google.com/view/plandechoquecovid19

«Con esto los establecimientos sabrán cómo arrancar y tener un plan de negocio antes de conocer incluso su fecha de apertura. Vamos a anticiparnos y hacer las cosas con tiempo y con una metodología para poder pedir recursos privados y públicos y reanudar nuestra actividad con la confianza ya establecida con los clientes», remarcaba López. Para la concejala, «el objetivo es que nadie se quede fuera de esta acción y se inscriban desde todas las localidades de la comarca. El participante no pagará nada.»

En materia empresarial, la edil afirmaba que «ahora es muy importante la reconversión de industrias. Nos consta que ya hay algunas que están fabricando equipos de protección individual como mascarillas, batas o respiradores. En www.covidmarketplaceclm.com se pueden inscribir todos los interesados en ofrecer este material. En Hellín tenemos que poner en marcha nuestras fábricas con el potencial que existe e internalizar nuestros recursos».

«En turismo», finalizaba la concejala, «se está trabajando en la línea del ministerio de ofrecer destinos seguros, necesitamos que los establecimientos turísticos también realicen este itinerario de metodología, y además sean conscientes de que el perfil del turista va a cambiar. El primer turismo que tengamos será doméstico y en grupos muy pequeños, con distanciamiento social. Nuestros productos turísticos tendrán que estar adaptados y por eso, la mayor parte de las acciones irán destinadas al apoyo a todo el tejido turístico al igual que ya se está haciendo en general con el tejido empresarial y comercial».

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.