El Gobierno regional inicia las obras de emergencia en pistas forestales de la provincia de Albacete dañadas por las últimas tormentas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras de emergencias en pistas forestales de la provincia de Albacete, dañadas por las tormentas de agua del pasado 2 de junio, con el objetivo de recuperar estas infraestructuras de comunicación, y evitar riesgos tanto para las personas como para el transporte.
Estas actuaciones tienen un presupuesto de inversión estimado de un millón de euros, y un plazo estimado de ejecución de las actuaciones de cuatro meses.
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha recordado la importancia de estas obras de emergencia, durante la visita realizada hoy, a la reparación que se está efectuando en el camino de Tortolón, en el término municipal de Liétor.
Miranda que ha estado acompañado por la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno y el jefe de Servicio de Espacios Naturales, José Luis Fernández, ha subrayado que “con estas obras que se realizarán mediante una modificación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) para la prestación de servicios esenciales en materia de mejora de vías rurales y conservación del medioambiente, también se pretende adecuar caminos para las labores de prevención de incendios forestales, y restaurar el tránsito en caminos rurales y accesos a Espacios Naturales Protegidos”.
La ejecución de estos trabajos ha ido encomendado al grupo Trasgasa, conforme a la Disposición Adicional Vigésima Cuarta de la Ley de Contratos del Sector Público, con carácter de “urgencia”, en aquellos municipios y parajes especialmente damnificados, como ha ocurrido en la Sierra del Segura.