LA HERMANDAD DE LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO LUCIRÁ EN LA SEMANA SANTA DE HELLÍN SU ESTANDARTE RESTAURADO.

La Hermandad de la Negación de San Pedro lucirá en la Semana Santa de Hellín su estandarte restaurado.



La Hermandad de la Negación de San Pedro quiere informar sobre varios asuntos:

Uno de ellos es dar a conocer a los ciudadanos de Hellín, que esta Hermandad recibió los estatutos canónicos el 11 de febrero de 2016, tras una tramitación que empezó en febrero de 2015, cuando Don Victoriano Navarro, entrego un borrador de estatutos canónicos al Hermano Mayor de la Hermandad para que se tramitaran ante el Obispado de Albacete.

Tras obtener estos estatutos se procedió a inscribir a esta Hermandad en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, el cual, tras un tedioso y largo proceso llegó el día 17 de mayo de 2017.

El otro de los temas que la Hermandad quiere dar a conocer es la restauración del estandarte de la Hermandad que tras dos años sin desfilar, se ha procedido a su restauración la cual ha costado de dos partes, teniendo la aprobación de la comisión de imaginería de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín.

La primera parte de la restauración consistió en la restauración del lienzo con la imagen de San Pedro, que tras muchos años, presentaba muchas grietas, perdida de color y desconchones a lo largo de toda la imagen, la restauración la llevo a cabo el restaurador local, D. José Gabriel Barra, el cual ha realizado un excelente trabajo y en muy poco tiempo.

La segunda parte de la restauración se llevó a cabo en Málaga, en los talleres del bordador Sebastián Marchante, el cual, ha cambiado la tela base de seda muy deteriorada, por otra nueva mucho más resistente, se ha procedido a cambiar todos los bordados finos por otros nuevos y restaurado las zonas más dañadas con hilo de oro nuevo, además de añadir un soporte de aluminio que conseguirá que ahora el estandarte sea mucho más rígido.

También se ha procedido a atar las borlas laterales que cuelgan del estandarte, al lateral del mismo, para que ahora no se muevan, ya que fueron en gran medida los causantes de la rotura de la tela anterior.