BOMBEROS DEL PARQUE COMARCAL DEL SEPEI DE HELLÍN ACUDEN AL RESCATE DE DOS ADULTOS Y UN NIÑO, ATRAPADOS EN LA NIEVE EN LA LOCALIDAD DE NERPIO.

Bomberos del parque comarcal del SEPEI de Hellín acuden al rescate de dos adultos y un niño, atrapados en la nieve en la localidad de Nerpio.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Según nos informan, en torno a las 9 de la noche de ayer, se solicitaba la intervención de los bomberos para rescatar a los ocupantes de un vehículo que se habían quedado atrapados por la nieve, dos hombres y un niño de 3 años procedentes de Murcia.

Hasta allí se desplazaba una pala quitanieves y dos efectivos a los que se sumaban voluntarios de protección civil de Nerpio.

Y era a las 4 de la madrugada cuando se daba por finalizado este rescate de los ocupantes, puesto que debido a la gran cantidad de nieve acumulada y lo difícil del acceso al lugar donde se quedaron inmovilizados, el vehículo no pudo ser recuperado.

Y ante esta situación, el gobierno de castilla-la mancha activa el nivel 1 de emergencia del plan específico ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en toda la comunidad autónoma, incrementando así el nivel de este plan, que se encontraba en fase de emergencia desde el sábado a las 12:15 horas.

El ejecutivo regional ha tomado esta decisión tras comprobar las previsiones desfavorables elaboradas de la agencia estatal de meteorología, que establecen avisos de nivel naranja por nevadas en la mancha albaceteña.

Y también se ha tomado en consideración el incremento significativo en el número de incidentes registrados entre las 00:00 horas y las 08:00 horas de hoy, en que se han recibido en el servicio de atención y coordinación de urgencias y emergencias 1-1-2  un total de 41 avisos relacionados con la nieve.

Desde la dirección general de protección ciudadana, organismo dependiente de la consejería de hacienda y administraciones públicas, se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención de las comarcas más afectadas por la alerta, con el fin de que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

También desde el servicio de emergencias 1-1-2 se continúa realizando un seguimiento activo de todos los incidentes que vayan entrando en la sala de coordinación.

Consejos ante nevadas intensas y bajas temperaturas

Ante esta situación, se recuerda a todos los ciudadanos que deben evitar circular por carretera durante la vigencia de las alertas meteorológicas. En el caso de que sea necesario, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.

Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

Por último, se recuerda que ante cualquier tipo de incidencia que pueda sufrir debe utilizar el teléfono del servicio de atención y coordinación de urgencias y emergencias 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable del mismo


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.