EXPOSICIÓN DEL PINTOR JULIO GÓMEZ BIEDMA EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA LA MANCHA.

Exposición del pintor Julio Gómez Biedma en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla la Mancha.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Desde el día 24 de Enero al 8 de Marzo de 2018 se podrá ver la obra del pintor madrileño Julio López Biedma. Un artista que crea su trabajo de la imaginación abstracta, por lo que los mundos que representa en sus cuadros son magnificas combinaciones de zonas y partes de colores en su composición. Esos mundos van definiéndose en apartados que representan unas veces rostros o perfiles de caras. Otras figuras de peces, mariposas o pájaros. Esas zonas están formadas por colores lisos al óleo.

La manera de trabajar o técnica pictórica contiene gran cantidad de este material o pintura al óleo, ya que el grosor es muy grande y en la parte superior va haciéndole formas o relieves que amplían la mejor visualización de cada parte.

El tamaño de las obras suele ser de una medida media, sobre 1mt x 0´80 mt, bien en vertical u horizontal. Todas las obras perfectamente enmarcadas se pueden ver en internet, ya que el artista Julio Gómez está muy introducido en las nuevas tecnologías. Prueba de ello que empresas asiáticas y chinas reproducen sus cuadros en carteles para gran parte del mundo.

Las exposiciones que ha realizado Julio Gómez Biedma han sido numerosas y variadas, habiendo o teniendo cuadros en diversos museos de Madrid, Segovia, o gran parte de España. Estas exposiciones se pueden conocer mejor en su taller que tiene entre Toledo y Madrid.

El Museo de arte Contemporáneo de Castilla La Mancha con esta exposición vuelve a tener principales pintores españoles, pudiendo así verse en la ciudad de Hellín una vez más pintura de primer nivel. Recordar que por estas salas han pasado artistas como Antoni Tápies, Joan Miró, Goya, José Gutierrez Solana, Antonio López Torres, etc. Recordar que el museo se abrió en el año 2005 y que pertenece a la Fundación: Fernando Picornell Cantero.

Volviendo a la exposición que se puede visitar, son una treintena de obras que estarán expuestas hasta la primavera para posteriormente realizar una nueva exposición sobre la semana santa y tamborada Hellinera durante la cuaresma.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.