PCE INSTRUMENTS TOBARRA 66 – GLOBALCAJA CB CUENCA 48

PCE INSTRUMENTS TOBARRA 66 – GLOBALCAJA CB CUENCA  48



PCE Instruments Tobarra y CEI Toledo iniciaron la competición en el pabellón de la Granja con un partido típico de la primera jornada en el que los errores y la falta de acierto se impusieron en un encuentro en el que el conjunto toledano se mantuvo dentro de la lucha por el partido en la primera mitad.

En el primer cuarto PCE Instruments Tobarra intentó dominar el ritmo del partido y así también el marcador. Ojeda se convertía en el baluarte ofensivo y suyos fueron diez de los quince puntos de su equipo en este primer parcial. Sin embargo, las intenciones de los dos conjuntos no se veían plasmadas en la pista: las pérdidas de balón en el bando local y la falta de acierto en el cuadro visitante lastraban cualquier posibilidad de ver un buen juego. Además los tobarreños no tuvieron el día desde la línea de tiros libres y fallaron hasta 9 lanzamientos solo en los primeros 10 minutos, circunstancia aprovechada por un CEI Toledo que de la mano de Gómez situaba en el electrónico el 15 – 14 al final de este primer cuarto.

El segundo cuarto acentuó los defectos de ambos equipos. El acierto de cara al aro contrario fue casi nulo y el partido se movía a impulsos de acciones individuales. En este contexto era el CEI Toledo quien mejor interpretaba la situación y lograba situarse 5 puntos arriba con el 17 – 22 en el minuto 13. Por su parte PCE Instruments Tobarra no encontraba su patrón de juego y la precipitación en sus acciones ofensivas era la nota dominante junto a la falta de acierto. Al final del cuarto el resultado era de empate a 25 en un cuarto para olvidar.

Tras el paso por vestuarios el panorama en la cancha cambió radicalmente. PCE Instruments Tobarra salió mucho más concentrado y tras un parcial de salida de 10 – 0 el equipo local comenzó a mostrarse más confiado a través de una mayor pausa y serenidad en sus acciones. Un triple final del base local Cifu dejaba el marcador en un 44 – 34 al final del tercer cuarto como preludio a lo que serían los diez minutos finales.

El último cuarto continuó la línea iniciada tras el descanso y los jugadores locales encontraron más fluidez en su circulación de balón lo que se plasmó en mejor acierto en el tiro exterior. La gran actuación de Cifu y su enorme acierto en el tiro de tres puntos fue la constatación de este hecho. El joven base de PCE Instruments Tobara, que debuta esta temporada como jugador senior, encontró su racha anotadora en este período y anotó cuatro triples casi consecutivos para disparar la ventaja de su equipo hasta los 17 puntos con el 60 – 43 a falta de dos minutos y medio. El equipo local se reencontró con una mejor versión en estos diez minutos finales y la mayor fluidez en su juego no pudo ser frenada por un CEI Toledo que luchó hasta el final para intentar limar las diferencias en el marcador.

Al final PCE Instruments Tobarra 66 – CEI Toledo 48 en un partido donde el equipo local contó con tres jugadores del equipo sub 21 de Albacete Basket y que sirvió para el debut del joven Pina en categoría senior.














Últimas noticias

Hellín