Ganemos Albacete con Palestina visitaban el Ateneo la Vieja Imprenta en Hellín para presentar el documental nacido en Gaza.
Un documento gráfico que muestra la cruda realidad de los habitantes de Gaza narrada en primera persona por los más inocentes de cualquier conflicto, los niños. Las dificultades del día a día que produce el embargo al que están sometidos, la escasez de agua y alimentos, la falta de vivienda, de escuelas, de hospitales, son algo más que añadir a las lesiones físicas producidas por los bombardeos y a la muerte de familiares y amigos. Todo ello ocasiona que alrededor de 400.000 niños y niñas sufran graves secuelas psicológicas que están recibiendo poca o ninguna atención.
Un conflicto que dura ya demasiado tiempo y que junto a otros como Yemen, Siria, Libia, Irak, Afganistán, etc, son consecuencia de intereses económicos, es decir, de la avaricia de individuos que ponen el dinero por encima de las personas. Tras la proyección se desarrolló una charla – coloquio en la que José Carlos Teruel y Mostafa Snabi, miembros de Albacete con Palestina, contaron información de primera mano sobre Gaza en particular y Oriente medio en general que a nadie dejó indiferente.