VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS ABIERTA A TODOS LOS FIELES DESDE EL PLANO DEL SANTUARIO DEL ROSARIO

VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS abierta a todos los fieles CON BENDICIÓN DE LOS CAMPOS DESDE EL PLANO DEL SANTUARIO DEL ROSARIO, este sábado 13 de mayo a las 10.30 de la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna. En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la acción de las secciones de la Adoración Nocturna.

Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano, y reconocemos que no hubieran sido posibles sin su ayuda y los ponemos en sus manos para que los convierta en frutos de servicio para todos los hombres, especialmente para los más necesitados, y los trasforme en frutos de redención.

Esta acción de gracias se realiza mediante la “Bendición de los campos y de todas las actividades que se desarrollan en nuestras tierras” y ello se realiza con una procesión con el Santísimo hasta el plano del Santuario del Rosario y una vez allí el sacerdote realiza la bendición y proclama la intenciones que se extienden a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.

Por su intencionalidad de dar a conocer la Adoración Nocturna, es esencialmente una vigilia abierta a todos, comunicativa, humana y popular y su contenido el de una vigilia ordinaria.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.