Intervenidas dos armas de fuego, una de ellas de fabricación casera, y otra manipulada, así como diferente munición.
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Hellín (Albacete) han procedido a la detención de A. V. T., 49 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de Malos Tratos en el ámbito familiar y de un delito de Tenencia Ilícita de Armas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 07/04/2017, cuando una llamada al 091 alertó sobre unos posibles malos tratos en el ámbito familiar en un domicilio de la localidad, y de cuya intervención policial resultó detenido un hombre.
Siguiendo el protocolo sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, los agentes hicieron las comprobaciones pertinentes sobre tenencia de armas de fuego, careciendo el mismo de guías de pertenencia, según Intervención de Armas de la Guardia Civil. Realizaron la comprobación de la posible tenencia de las mismas sin licencia, por lo que con la colaboración de las víctimas, hallaron en el domicilio donde convivían dos pistolas, una de ellas de fogueo, que había sido manipulada y modificada, estando lista para poder disparar un proyectil del calibre 9mm.
También se le intervino otra arma de fuego, tipo pistola, de fabricación casera, la cual está preparada para ser detonada y poder disparar proyectiles del calibre 22.
Se le han intervenido diversa munición de los calibres 9mm y 22 mm, tanto de fabricación casera como munición oficial, al igual que cartuchos de escopeta manipulados.
El detenido ha pasado a disposición judicial.