La Fundación Matilde Izquierdo Ruiz celebraba reunión de la Junta de Patronos, continuando con su programación de 2017, con acciones concretas para favorecer a colectivos marginados en colaboración con ortras organizaciones, preferentemente Asprona y Caritas Interparroquial.
Entre los temas tratados, se destacan los siguientes.-
Propuesta para la Zona de ocio infantil, que está prevista ubicar en la Plaza Fundación Matilde Izquierdo, para la que se ha solicitado ayuda económica a las entidades bancarias de ámbito territorial, con oficinas abiertas en Hellín, apreciándose la especial disposición de Globalcaja, que está estudiando la petición.
Estudio en profundidad de actuaciones sociales, para favorecer las relaciones humanas entre colectivos, de diferente nacionalidad y cultura, cuyas situaciones son proclives a conflictos de convivencia, especialmente en determinados barros, donde conviven estos colectivos.
Mantener activas las diferentes acciones que ya viene desarrollando la Fundación desde hace años, en cumplimiento de sus fines, cuya labor es continua, y entre ellas el Patrocinio del Premio «Una Corona para la Solidaridad Hellinera», que se comparte con la Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Hellín.