GARRAS HUMANAS, EL PRÓXIMO MARTES 24 DE ENERO A LAS 19 HORAS, EN EL ATENEO LA VIEJA IMPRENTA

Título original: The Unknownaka. Año: 1927. Duración: 65 min. País: Estados Unidos. Director: Tod Browning. Guión: Waldemar Young. Fotografía: Merritt Gerstad (B&W).



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Reparto: Lon Chaney, Joan Crawford, Norman Kerry, Nick de Ruiz, John George, Frank Lanning, Polly Moran, Bobbie Mack

Productora: MGM

Género: Drama.

Sinopsis: El lanzador de cuchillos sin brazos Alonzo se gana la vida en el circo, pero guarda un secreto fundamental para la espectacularidad de su número; en realidad, sí que tiene brazas. Su cómplice, el enano Cojo, es el único que lo sabe y le ayuda al final de cada función a quitarse el corsé con el que los oculta pegados al cuerpo.

Alonzo está enamorado de Nanon, la hija del dueño del circo, que también es cortejada por el forzudo Malabar, aunque ella rechaza a todos los hombres que intentan tocarla demasiado. Cuando el padre de Nanon descubre que Alonzo es una farsa y sí tiene brazos, el lanzador de cuchillos lo mata. Mientras, sigue anhelando que Nanon se enamore de él. Ante la posibilidad de que ella descubra que tiene brazos y eso acabe con toda posibilidad, Alonzo chantajea a un cirujano que conoció en el pasado para que, efectivamente, le ampute los brazos. Sin embargo, al volver de la operación, verá cómo la relación entre Nanon y Malabar se ha afianzado demasiado para sus planes.

“Garras humanas” es una de las mejores películas de Browning, se trata de una siniestra tragedia de enorme calado psicológico, en la que “el hombre de las mil caras”, apodo de Lon Chaney, realiza una de sus mejores interpretaciones.

Donativo: 1 €


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.