GREGORIO PROPONE A LOS SUBDELEGADOS DEL GOBIERNO EN LAS PROVINCIAS DE ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA Y GUADALAJARA.

Aquilino Iniesta será el representante del Gobierno de España en Albacete, Juan José Jiménez, en Ciudad Real, María Lidón Lozano, en Cuenca y Juan Pablo Sánchez, en Guadalajara.



Gregorio destaca que los nuevos subdelegados formarán «un gran equipo de personas con experiencia en el ámbito de la administración y con una clara vocación de servicio al ciudadano”.

El delegado del Gobierno asegura que el objetivo es «seguir trabajando para que la Delegación y las cinco subdelegaciones sean un instrumento útil al servicio de los ciudadanos, así como un lugar de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales de la región»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha propuesto a los subdelegados del Gobierno en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara: Aquilino Iniesta López será el representante del Gobierno de España en Albacete, Juan José Jiménez Prieto, en Ciudad Real, María Lidón Lozano, en Cuenca y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, en Guadalajara. Todos ellos tomarán posesión de su cargo en los próximos días como representantes de la Administración General del Estado en las cuatro provincias.

Gregorio ha asegurado que “esta nueva etapa va a servir para que las Subdelegaciones continúen presentes y activas para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, con las puertas abiertas a todos los castellanomanchegos, gestionando las competencias de la Administración General del Estado en la comunidad, junto con la imprescindible labor y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“.

El delegado del Gobierno ha destacado que los nuevos subdelegados formarán «un gran equipo de personas con experiencia en el ámbito de la administración y con una clara vocación de servicio al ciudadano».

Gregorio ha subrayado que el objetivo es «seguir trabajando por que la Delegación del Gobierno y las cinco Subdelegaciones de Castilla-La Mancha sean un instrumento útil al servicio de los ciudadanos, así como un lugar de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales de la región».

Trayectoria de los subdelegados

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta López (1972, Albacete), es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el 23 de noviembre de 2015 ejercía como jefe de Servicio Administrativo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete. Con anterioridad fue viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto (1952, El Mirón, Ávila), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. En la actualidad era diputado autonómico por Ciudad Real y ejercía como médico de atención primaria en Almodóvar del Campo, siendo con anterioridad director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2013-2015) y director gerente del Hospital de Valdepeñas (2012-2013).

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano (1964, Madrid), es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ejercía desde 2006 como Jefa Provincial de Tráfico de Cuenca. Lidón participó en la redacción de la Ley 18/2009 de 23 de noviembre, por la que se modificó el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, (1957, Pastrana. Guadalajara), es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y en la actualidad era senador electo por la circunscripción de Guadalajara. Sánchez fue con anterioridad alcalde de Pastrana y subdelegado del Gobierno en Guadalajara durante la pasada legislatura.














  • Related Posts

    • junio 24, 2026
    • 2 views
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    El Gobierno Provincial de Santi Cabañero sigue demostrando, mes a mes, que la agilidad administrativa y el apoyo económico a los ayuntamientos es una de las prioridades de su acción.…

    • junio 23, 2026
    • 2 views
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este martes en Almansa en la inauguración oficial de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional, un…

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA