DATOS PARO REGISTRADO EN NOVIEMBRE EN LA COMARCA DE HELLÍN

Los desempleados con respecto al mes anterior suben en 57 personas una mala noticia.



A juicio de CCOO, el mercado de trabajo en España no va por buen camino: el desempleo se reduce muy lentamente, aumenta de forma insoportable la desprotección de las personas desempleadas y crece la precariedad.

El sindicato lleva desde hace ya más de cinco años y medio reclamando de forma machacona a los distintos gobiernos la necesidad de garantizar unos ingresos mínimos para las personas que han agotado prestaciones y subsidios y que no tienen ningún tipo de ingresos en sus hogares.

El número de personas sin prestaciones y subsidios ha aumentado en la región. Se han quedado sin cobertura de ningún tipo un total de 110.255 personas (5.518 más que en el mes anterior, un 5,27%).

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de noviembre la cifra total de desempleados es de 5003 personas, 57 más que el mes de octubre.

Estos datos  por sectores son: servicios con +156, construcción con -21, sin empleo anterior con -18, sector industrial con -3 y  el sector agrícola con -57.

El paro por género en el mes de noviembre se ve disminuido  en el sector masculino  -47 (1760) y aumenta en  el sector femenino en +104 (3243). En la comparativa del año 2015 con 2016 vemos como se produce un descenso en -429 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, el dato interanual refleja un dato  positivo comparándolo con el año anterior.