EL COCINERO ALBACETEÑO RAFAEL HERREROS SE ALZÓ CON EL CONCURSO EURO-TOQUES CASTILLA-LA MANCHA.

El vicepresidente Segundo y la diputada de Turismo asistieron a la entrega de galardones en Toledo.



El cocinero albaceteño Rafael Herreros Heras, del Restaurante Dallas de Albacete, se alzó en Toledo con el primer premio del I Concurso de Cocina Euro-Toques Castilla-La Mancha, que se celebró durante el pasado fin de semana y que contó con la asistencia del vicepresidente Segundo de la Diputación, Ramón García; y de la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz. Este premio le servirá para participar en el certamen nacional de este concurso y que da acceso a los cocineros al Bocouse D`Or en Lyon, el premio internacional de cocina de mayor prestigio del mundo.

En el concurso, compitieron siete cocineros de la región en representación de todas las provincias con excepción de Cuenca, y el resto de ganadores fueron Miguel Ángel Mielgo Parrilla (Restaurante El Doncel de Sigüenza, Guadalajara), que se alzó con el segundo premio; y Jorge Fernández Luján (Restaurante Garabato, Albacete), que obtuvo el tercero. El Premio al mejor ayudante fue para Miguel Ángel Oliver (Restaurante Mirador de la Mancha, Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real).

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, fundada en 1986 en Bruselas y en España, la asociación está presidida por Pedro Subijana, contando con casi 800 cocineros entre delegados autonómicos y provinciales, siendo la defensa del patrimonio culinario europeo, el objetivo prioritario de este grupo.

Los siete cocineros de Castilla-La Mancha que han participado fueron seleccionados tras la presentación de una receta de cabrito y otra de esturión con sus correspondientes fotos, aunque en el concurso celebrado en Toledo fue el cabrito celtibérico el producto seleccionado.