DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Un año más todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Hellín, se unen a la conmemoración del Día 25 de Noviembre como día Internacional contra la Violencia de Género.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Nuestro compromiso contra la violencia de género es firme, por eso a lo largo de estos últimos años se han venido impulsando, apoyando, e integrando las medidas desarrolladas desde la Concejalía de Mujer e Igualdad  para la sensibilización sobre la violencia de género, su detección y  prevención, así como para la asistencia a sus victimas, sus hijos e hijas menores.

La eliminación de la violencia contra las mujeres a nivel local  es uno de los objetivos prioritarios de todos los grupos políticos con participación en el Pleno de este Ayuntamiento, conscientes de que solo se puede lograr la igualdad efectiva con la erradicación de cualquier manifestación de este tipo de violencia.

Las mujeres de este municipio, cuentan desde hace ya muchos años con  un servicio especializado en la  atención y asistencia a las mujeres victimas de  la violencia machista, el Centro de la Mujer, queremos animar a aquellas mujeres que  padecen este tipo de violencia, que no duden en demandar la orientación y el asesoramiento profesional precisos para romper las invisibles cadenas de este grave problema social.  También se cuenta con un recurso de acogida donde estas mujeres, sus hijos e hijas, pueden desarrollar una nueva vida lejos del terror a sus agresores.

Pese a todos los esfuerzos realizados en nuestra localidad, existen muchas mujeres que junto con sus hijas e hijos soportan hoy la tiranía de esta forma de violencia.  Somos  conscientes, además,  de que las nuevas tecnologías pueden llegar a convertirse en un instrumento de control y dominación hacía las mujeres muchas veces de forma imperceptible para estas. Han surgido en estos últimos años nuevas formas delictivas relacionadas con la violencia de género, y es preciso  por ello diseñar nuevas estrategias y fórmulas de intervención que permitan buscar soluciones efectivas en este ámbito.

Por ello esta corporación municipal asume los siguientes compromisos y acuerdos:

1º) Declarar el firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, en todas sus manifestaciones.

2º) Respaldar el desarrollo de las campañas de detección, prevención de la violencia de género realizadas con centros educativos de la localidad, así como entre los distintos colectivos implicados en la lucha contra este problema social que se vienen desarrollando desde el Centro de la Mujer.

3º) Desarrollar políticas y estrategias municipales a fin de combatir las nuevas formas de violencia de género destinadas a la población más joven.

4º) Prestar desde los servicios municipales competentes (Centro Mujer y Casa de Acogida) la asistencia a las victimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas.

5º) Instar al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a que doten presupuestariamente todos aquellos proyectos y programas de lucha contra la violencia de género como aquellos que promuevan la igualdad de oportunidades

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.