EL PRESIDENTE GARCÍA-PAGE PRESIDE EN HELLÍN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

En el Teatro Victoria – El Ejecutivo castellano-manchego se suma un año más a esta necesaria efeméride, aprobada por Naciones Unidas en 1999, que recuerda que la violencia contra las mujeres se ejerce de múltiples formas, física, sexual, psicológica y económicamente, y que es necesario un trabajo conjunto de Administraciones Públicas y sociedad civil para su completa erradicación.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir mañana viernes el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género, una celebración que tendrá lugar en el Teatro Victoria del municipio albaceteño de Hellín (Albacete) y que contará con la presencia también de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez.

De esta manera, el Ejecutivo castellano-manchego se suma un año más a esta importante efeméride, aprobada por Naciones Unidas en 1999, que recuerda que la violencia contra las mujeres se ejerce de múltiples formas, física, sexual, psicológica y económicamente, y que es necesario un trabajo conjunto de Administraciones Públicas y sociedad civil para su completa erradicación.

Asimismo, este nuevo Día Internacional contra la Violencia de Género servirá para poner de relieve las acciones que desde el Gobierno regional se están llevando a cabo para conseguir que las mujeres víctimas de violencia de género salgan del círculo en el que se encuentran y puedan realizar una vida lo más normalizada posible.

Para ello se trabaja en dos vertientes, por una parte garantizar una asistencia y protección a las víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos de una manera adecuada y suficiente y, por otra, insistir en la prevención y en la concienciación mediante campañas y acciones coordinadas y transversales entre todas las Consejerías que integran el Ejecutivo castellano-manchego.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.