EL GOBIERNO REGIONAL SUBVENCIONA UNIFORMES Y MEDIOS MATERIALES A 192 AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL.

En la convocatoria de 2016 – Serán 34 entidades locales más que el año pasado las que reciban una subvención, según la resolución de concesión publicada hoy por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En concreto, las agrupaciones de voluntarios de la región recibirán 849 uniformes, 17 bombas eléctricas, 15 remolques de carga, 24 tiendas de campaña de primeros auxilios, 38 dotaciones de material para emergencias, 20 máquinas extendedoras de sal y otros tantos equipos electrógeno.

Toledo, 04 de noviembre de 2016.- Un total de 192 entidades locales de Castilla-La Mancha se beneficiarán de las subvenciones concedidas por el Gobierno regional para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

De acuerdo con la resolución de la concesión de las subvenciones que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), serán 34 entidades locales más que el año pasado las que recibirán esta ayuda por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Con estas ayudas el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de estas agrupaciones, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Tal como refleja la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se entregarán 849 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se reparten entre un total de 58 agrupaciones.

Por otra parte, 17 entidades locales recibirán para sus respectivas agrupaciones de voluntarios una bomba eléctrica para achique de agua en inundaciones.

Serán 15 las agrupaciones que gracias a estas subvenciones del Gobierno regional recibirán un remolque de carga y 24 las que podrán disponer de una tienda de campaña de primeros auxilios.

La dotación de material para emergencias llegará a un total de 38 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, mientras que 20 recibirán una máquina extendedora de sal y otras 20 un equipo electrógeno portátil y complementos.

Estas subvenciones, tal como consta en la resolución de convocatoria, podían ser solicitadas por cualquier entidad local de la región que cuente con una agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.