CHARLA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ATENCIÓN PRIMARIA.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad y a través del Centro de la Mujer se ha llevado a cabo una Charla de PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ATENCIÓN PRIMARIA.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El personal sanitario desempeña un papel importante en la prevención y detección de la violencia de género y en le tratamiento y orientación de las mujeres que la padecen.

Las intervenciones de los/as profesionales sanitarios se acomodó al Protocolo de Actuación en Atención Primaria para Mujeres Víctimas de  Malos Tratos, de la Conserjería de Salud  Bienestar social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y al Protocolo Común para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Sin perjuicio de las actuaciones que contemplan en dichos Protocolos se ha pretendido que los/as profesionales de Atención Primaria del Centro de Salud Número 2 de la localidad,  actualizaran sus conocimientos para la detección precoz de malos tratos, la colaboración de los servicios de mujer, el conocimiento de los recursos, las medida legales y la mejora en la coordinación multidisciplinar.

Desde esta Concejalía se agradece el interés de estos/as profesionales ( médicos/as de familia, pediatras, enfermeras/os, auxiliares de clínica, fisioterapeuta y trabajadora social)  para mejorar la atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.