LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ALBACETE CUENTA CON 210 PROFESIONALES Y MÁS DE CIEN ESPACIOS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA​.

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que la provincia albacetense cuenta con 91 bibliotecas, 13 salas de lectura, y un bibliobús



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Fábrica de Harinas de la Junta de Comunidades acoge el próximo miércoles, las  XI Jornada Técnica para Bibliotecarios de Albacete, que en esta edición han escogido el lema “Cómo leen hoy los Jóvenes”, y que contarán con 150 profesionales y representantes de 60 localidades.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la labor “trasversal” que desarrollan estos profesionales de la lectura, con el objetivo de extender la cultura a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma.

En el acto institucional del Día Internacional de la Lectura, celebrado hoy en Guadalajara, se ha reconocido la labor de la red de bibliotecas de Hellín.

La red de bibliotecas públicas de la provincia de Albacete cuentan con un total de 210 profesionales que trabajen que en este ámbito conformado por 105 espacios de lectura (91 bibliotecas y 13 salas de lectura, y un bibliobús).

Así lo ha destacado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentación de las XI Jornada Técnica para Bibliotecarios de Albacete, que en esta edición han escogido el lema “Cómo leen hoy los Jóvenes”, y que se celebrarán el próximo 26 de octubre, en la Fábrica de Harinas.

Ruiz Santos ha agradecido en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la labor que desarrollan estos profesionales para el fomento de la lectura, “de una forma transversal con el objetivo de extender la cultura a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma”.

Además, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, ha subrayado que estas XI Jornadas, con carácter regional, contarán con la asistencia de 150 profesionales procedentes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, con representación de más de 60 localidades de Castilla-La Mancha, además de seis centros docentes y la Universidad regional (UCLM).

Durante su intervención, Pérez ha recordado que el Gobierno regional ha recuperado en la presente Legislatura, subvenciones para la contratación de técnicos de las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma por valor de 600.000 euros.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas, institucionalizada por la Asociación Internacional del Libro Infantil, con motivo del bombardeo que sufrió uno de estos espacios en Sarajevo, durante la Guerra de los Balcanes.

Programación de las XI Jornadas Técnicas para Bibliotecarios

Estas Jornadas contarán con la presencia en su inauguración del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y posteriormente acogerá la conferencia de la directora de la Biblioteca General del Campus de Cuenca, Sandra Sánchez García bajo el título de “Bibliotecas para Jóvenes: Más Allá de la Lectura”.

Además, habrá ponencias sobre “Booktubers: cómo hacer que los jóvenes lean” a cargo de Esmeralda Verdu y Yaiza María Jara; “Lectura fácil para jóvenes”, impartida por miembros el club de lectura fácil de ASPRONA, y finalmente “Jóvenes y Lectura. Claves de un idilio complejo” por Elisa Yeste Tuero.

Las Jornadas finalizarán con la asistencia a la proyección de la película “Neruda” de Pablo Larain, en el Cine Capitol, con pases exclusivos para clubes de lectura y dentro de la programación del XVIII Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete (ABYCINE).

Por último, el director provincial de Educación, Diego Pérez ha recordado que hoy, Día de la Lectura, se ha reconocido en un acto institucional en Guadalajara, a la Red pública de Bibliotecas  de Hellín.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.