Con una inversión de más de 18.000 euros – Las obras han consistido en la reparación de la cubierta, trabajos de pintura interior y exterior, pulido y abrillantado del suelo, cambio de luminarias y reparación y barnizado de puertas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo obras de reforma en el centro de salud de Ontur, donde se presta atención sanitaria a más de 5.200 pacientes de las localidades de Albatana, Fuente Álamo y Ontur, integrados todos ellas en esta Zona Básica de Salud que cumple 25 años al servicio de los vecinos de la zona.
Una reforma necesaria, en la que se han invertido 18.000 euros y que viene a paliar los desperfectos que tenía el Centro de Salud de Ontur, respondiendo además a las premisas de Humanización, con las que se pretende mejorar los espacios y el confort para pacientes y usuarios.
Las obras principalmente han consistido en el pulido y abrillantado del suelo y la reparación de la cubierta. Igualmente se han arreglado los canales y las bajantes de agua.
Otra de las actuaciones emprendidas ha sido la reparación de algunas puertas y la pintura, tanto en fachada exterior como en su interior, utilizando en este caso, pintura ecológica. De esta manera, se ha podido mantener la actividad en el centro con menos olores y menos riesgos de molestias para pacientes con problemas neumológicos.
Todo ello se ha realizado siguiendo los criterios de eficiencia energética de la red global de hospitales verdes y saludables a la que pertenece la Gerencia de Atención Integrada de Hellín.
Así, las nuevas luminarias son de tecnología led y se han instalado mamparas con las que poder compartimentar los espacios y adaptar la temperatura. Finalmente, hace sólo unos días se ha terminado de instalar la nueva cartelería y se ha concluido una pintura mural para la consulta de pediatría.
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio de humanización de los espacios pediátricos, para hacer que los niños se sientan más cómodos. La obra artística ha sido realizada por una empresa albaceteña. La reforma en el centro ha tenido lugar durante dos semanas, sin afectar a la atención a los pacientes.