VISITA DEL ALCALDE A LOS TALLERES DE VERANO CERVANTES

Mas de 60 niños y niñas siguen participando durante la primera quincena de agosto en los “Talleres de Verano Cervantes” que bajo la organización de la Concejalía de Servicios Sociales y Cáritas Interparroquial de Hellín, se están llevando a cabo desde el pasado 1 de Julio en las instalaciones del CEIP “Martínez Parras”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Esta actividad forma parte del Plan Integral de los barrios del Calvario y la Ribera que lleva a cabo la Comisión Técnica nacida de las XVIII Jornadas de Formación Familiar.

Esta actividad tiene entre sus objetivos el fomento de la convivencia de los niños y niñas de estos barrios con otros provenientes de otras zonas de la ciudad, al mismo tiempo que se busca dar continuidad a los programas de intervención que desde el Departamento de Servicios Sociales y Cáritas Interparroquial de Hellín se llevan a cabo durante todo el año con la infancia en exclusión social o riesgo de exclusión. Son actividades en las que se trabajan las habilidades sociales, la cooperación, las normas básicas de conducta, apoyo en la lectoescritura, y todo bajo un tema común como es el IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

El alcalde de Hellín, Ramón García, que ha sido uno de los impulsores de Plan de Intervención Integral de los barrios Calvario y Ribera, junto al Concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, visitaron en la mañana del 2 de agosto las actividades, donde los niños y niñas participantes estaban realizando un taller de cocina fría. Durante la visita participaron con los niños en la elaboración de Cupcakes y aprovecharon para felicitar a las monitoras por la labor que desempeñan.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.