Desde el Partido Popular en nota de prensa manifiestan el estado en el que se encuentra la Marquesina del Cementerio Municipal, que presenta un lamentable estado de conservación y denota un total abandono.
La presencia de tejas rotas, restos de flores esparcidas por toda la marquesina, cristales por el suelo, contenedores de basura llenos o excrementos de animales, es lo que podemos apreciar desde hace tiempo en esta zona.
El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, no puede por menos que lamentar la apatía de los responsables políticos de este importante Servicio Público, que muestran la mínima sensibilidad a la hora de realizar tareas de mantenimiento y conservación.
Por ello, solicitan que se actúe de manera inmediata y se solucionen todas las carencias detectadas, puesto que en estos momentos, existe personal suficiente en esta instalación para que este lugar presente el aspecto adecuado que merece, ya que son cientos de personas las que lo visitan a diario.
Entienden desde el PP, además, que existe una cierta relajación de los responsables políticos municipales sobre el mantenimiento de esta instalación y sobre la ampliación del Cementerio Municipal, ya que después de más de una año de gobierno PSOE – IU, no se conocen todavía cuáles serán las decisiones que se adoptarán al respecto. Sabiendo que el Plan de Ordenación Municipal prevé una ampliación de más de 50.000 m2, y esa era la pretensión del anterior gobierno municipal del Partido Popular, ahora se nos han dado datos contradictorios sobre el proyecto en cuestión, reduciendo hasta en un 75% el número de metros a ampliar, lo que creemos, es un grave error, puesto que ello supondrá que se tengan que realizar nuevas ampliaciones en pocos años, nuevos procesos de expropiación, nuevas indemnizaciones y un sin fin de procedimientos administrativos que ralentizarán estas importantes obras para el municipio.