EL VICEPRESIDENTE ECONÓMICO DESTACA QUE LA DIPUTACIÓN ESTÁ CUMPLIENDO CON SUS OBLIGACIONES “INCLUSO POR ENCIMA DE LAS PREVISIONES EXIGIDAS”

En el balance anual de gestión, Ramón García recordó que la prioridad “se ha centrado en la lucha contra el desempleo y la exclusión social”



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El vicepresidente Económico de la Diputación de Albacete, Ramón García, destacó el informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015, que concluye que la Diputación Provincial de Albacete cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria “incluso por debajo de lo previsto en el Plan Económico Financiero de la Diputación”, así como con la Regla de Gasto, “muy por encima de las previsiones efectuadas en el mismo”.

García reseñó el trabajo realizado por el equipo de Gobierno provincial en materia económica, tras encontrarse en 2015 “con un presupuesto comprometido en un 80%” e iniciar 2016 “con la dificultad que tuvimos a la hora de elaborar el presupuesto motivada principalmente por el estricto cumplimiento del Plan Económico Financiero elaborado y aprobado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular”.

Pese a todo ello, el vicepresidente del área económica aseguró que “nuestra prioridad como gobierno se ha centrado en lucha contra el desempleo y la exclusión social, así como la recuperación de los trabajadores que fueron injustamente despedidos por la Corporación anterior, como es el caso del Consorcio de Consumo, el ITAP o los bomberos fijos discontinuos”. De ahí que García haya recordado que las principales partidas del presupuesto de este año hayan ido destinadas, en 5 millones de eurios, al Plan Extraordinario por el Empleo; o al mantenimiento de los convenios y subvenciones genéricas existentes en ejercicios anteriores en cultura, deportes, asociaciones socio-sanitarias y asociaciones empresariales, sindicales y agrarias.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.