TALLER INFORMATIVO SOBRE LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO DIRIGIDA A LAS INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN TUTELAR DE CASTILLA LA MANCHA

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad y a través del Centro de la Mujer se ha llevado a cabo un Taller informativo sobre la prevención de violencia de género dirigida a las integrantes de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha  (FUTUCAM)



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se pretende con ello informar y asesorar a mujeres con discapacidad a cerca de la violencia de género, reconociendo los distintos tipos, ciclo y mitos de esta. Mostrando los factores de riesgo que llevan a una relación de maltrato, desmitificando las falsas creencias con los que se asocia al maltratador y a la mujer víctima y  concienciándolas sobre los indicadores de riesgo en las relaciones de pareja, dotándolas de habilidades para evitarlos.

Además se ha hecho referencia en  especial a la violencia de género en las redes sociales definiendo conceptos como Ciberbullying, Sexting, Sexcasting y Sextorsion entro otros.

Finalizando dicho taller con pautas sobre las relaciones sanas de pareja.

La metodología del  taller se ha basado principalmente en la participación activa del colectivo. Animándolas al debate y a la reflexión grupal.

Desde esta Concejalía se hace un llamamiento a todas aquellas asociaciones interesadas en recibir asesoramiento especializado en materia de prevención de violencia de género, debiendo dirigirse al Centro de la Mujer de nuestra localidad  para concertar dichas charlas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.