Según nota de prensa de Comisiones Obreras, el paro se sitúo en 4503 personas en el mes de junio, tras descender en 55 desempleados/as, en la Comarca de Hellín, tendríamos que remontarnos a junio de 2008 para encontrar una cifra menor.
Una vez que se ha bajado las cifras de paro a estos niveles, gracias al Plan de Empleo Regional, hay que asentar políticas que permitan consolidar la tendencia de bajada del desempleo, para que no quede en un espejismo, y que podamos a corto plazo bajar de cifras que son inaceptables; y que el empleo que se cree sea de calidad, estable y con derechos. Éste es el objetivo fundamental.
Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de mayo la cifra total de desempleados es de 4503 personas, 55 menos que el mes de mayo.
Estos datos por sectores son: servicios con -48, construcción con -40, sin empleo anterior -4, sector industrial con -21 y el sector agrícola con +58.
El paro por género en el mes de mayo se ve disminuido en el sector femenino -16 (2935) al igual que en el sector masculino en -39 (1568). En la comparativa del año vemos como se produce una disminución en -701 desempleados.
Ante estos datos desde Comisiones Obreras se hace una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual.