EL CENTRO ASOCIADO UNED DE ALBACETE CELEBRA UN CURSO DE VERANO SOBRE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN EN REFUGIADOS Y MIGRANTES

Entre el 6 y el 8 de julio de 2016, el Centro Asociado de la UNED en Albacete acoge el curso de verano “Prevención del riesgo social entre refugiados y migrantes”, en el que colabora la Diputación de Albacete, la entidad financiera Globalcaja y Cruz Roja Española.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se trata de un curso promovido desde el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, que se encuentra dirigido por la profesora María del Pilar Quicios García y que se oferta tanto de forma presencial como online en directo.

En el mismo, se mostrará la atención de urgencia desplegada hacia refugiados y migrantes para prevenir el riesgo social que pueden sufrir al llegar a territorios desconocidos tras analizar la realidad sociológica actual, marcada por una mvilidad poblacional motivada por crsisi económicas, humanitarias y ambientales.

El programa del curso comienza el miércoles, 6 de julio, con las ponencias “Refugiados, migrantes y riesgo social”, a cargo de la propia directora del curso; y “Políticas de migración y asilo en diferentes países de la Unión Europea”, por el profesor Antonio Martínez Muñoz. El juves, 7 de julio, continuará con la “Situación jurídico-legal de refugiados y migtrantes en España”, del fiscal Emilio Fernández García; “Necesidades primarias de refugiados y migrantes llegados a España”, por María del Pilar Domínguez, trabajadora social voluntaria de Cruz Roja; “Necesidades socioafectivas de refugiados y migrantes, prevención del Síndrome de Ulises”, a cargo de María del Pilar Quicios; y “Actuaciones socioedicativas, de acuerdo a su procedencia cultural para refugiados y migrantes llegados a España en tiempos de crisis”, por Antonio Martínez Muñoz.

Por último, el viernes 8 de julio el curso se cerrará con el profesor de la Facultad de Enfermería de la UCLM Francisco García Alcaraz, quien hablará de la “Valoración y atención sanitaria para refugiados, migrantes y apátridas”; y con Laura María Cabello Gil, profesora de Derecho Penal y directora del Centro Asociado de la UNED en Albacete, quien pronunciará la conferencia “Migraciones forzadas y derecho internacional”.

Los asistentes al curso obtendrán 1 crédito ECTS, en el caso de los grados, y 2 créditos de libre configuració, en el caso de licenciaturas, ingenierías y diplomaturas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.