14 DE JUNIO SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE.

El 14 de junio de cada año se celebra el “DÍA MUNDAL DEL DONANTE DE SANGRE” y desde la Asociación HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE ALBACETE queremos felicitar a los donantes de sangre en su día y agradecerles su continuada labor altruista salvando vidas a personas que sufren accidentes, enfermedades, o necesitan un trasplante de órganos, etc..



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El índice de donación en la provincia de Albacete es del 45’37 0/00 (año 2015), representando uno de los más altos de España y gracias a los donantes de sangre están cubiertas las necesidades hemoterápicas del Centro de Transfusión y de los hospitales de Albacete y su provincia que dependen de él.

No es una afirmación gratuita, la Asociación está formada por 64.000 socios-donantes que en la provincia de Albacete salvan la vida a muchas personas todos los días.

No obstante, las instituciones, como representantes de la sociedad, no siempre son conscientes de la importancia de la donación de sangre, quizá porque hoy en día se ha convertido en algo habitual y carente de novedad.

FELICIDADES Y GRACIAS DONANTE, TÚ LOS HACES POSIBLE…


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.