Transportave informa: Desde el pasado miércoles, 1 de Junio de 2016, el colectivo de trabajadores autónomos y empresas, subcontratados, por el Operador Logístico Europeo de Transporte TRADISA se encuentran en situación de paro indefinido.
Que, este Paro indefinido, se debe a las condiciones económicas impuestas, de forma unilateral, por dicha empresa a sus proveedores, sin tener en cuenta los costes que estos deben asumir.
En las últimas semanas se han mantenido conversaciones con la dirección del citado operador logístico, manteniendo este una postura totalmente rígida, intentando aplicar una bajada de un 6% en las tarifas que actualmente se aplican.
En esta negociación, en la cual los transportistas afectados han contado con la asistencia de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte “TRANSPORTAVE”, no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio y, en consecuencia, los autónomos y empresas subcontratados han decidido no seguir prestando sus servicios “TRADISA”.
Este paro afectará, significativamente, a la distribución de los vehículos nuevos de los principales fabricantes, así como a la distribución de los vehículos de las flotas de alquiler que operan en nuestro país.
No es intención, de estos transportistas, causar perjuicio a terceros que nada tiene que ver con el Transporte, sino reivindicar lo que es suyo para poder seguir realizando su labor, de una manera digna.